30 noviembre 2010

Ariel Atom 3 por Wimmer RS

El Ariel Atom 3 es sin duda uno de los super-autos masss interesantes para disfrutar de la velocidad en circuito. Sin embargo pocos preparadores profesionales crean personalizaciones en este tipo de super-auto, porque no quieren, o tal vez es difícil mejorar sus cualidades. Pero Wimmer parece haber aceptado el reto en el Ariel Atom 3.


El preparador alemán Wimmer RS, pone sus manos sobre el super-auto que presenta tan solo un peso total de 469 kg, incluyendo su propulsor Honda de 2.0 litros, cuatro cilindros que desarrolla 300 CV de potencia. Wimmer RS implanta un nuevo software para optimización del motor sobre la ECU.


Un turbo compresor modificado, que también los obliga a realizar una conversión sobre la bomba de combustible, y un nuevo sistema de escape que se realiza junto con “Rennkat”, para que además del poder que le otorga, el super-auto suene como lo que es.


Estos nuevos ajustes permitir al Ariel Atom 3 Wimmer RS saltar de los 300 CV a 340 CV y desarrollar un par de 282 Nm sin siquiera pestañear. Con este aumento de poder, ahora al super-auto logra una aceleración de 0 a 100 km/h (0-60mph) en unos increíbles 2.8 segundos, y de 0 a 200 km/h (0-124 mph) en 7.1 segundos. Cifras que catapultan al Ariel Atom dentro de una categoría exclusiva donde pocos pueden llegar.


Recordamos que el Ariel Atom está equipado con amortiguadores internos, una suspensión de varillas de empuje, y puntales de compuerta en la parte superior. Todos estos elementos combinados dentro de un marco de tubo para formar su estructura, lo que permite que el vehículo maneje la rigidez, el bajo peso, y la máxima seguridad para altas velocidades.


El Ariel Atom es uno de los autos masss rápidos, tal vez el masss fuerte en “sprint”. Pero ahora la preparación realizada por Wimmer, pone al Atom 3 300 RS como la envidia extrema que cualquiera quisiera sentir en un circuito.

Publicado por:
Emilio R. Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.