Limitado a sólo 10 unidades, esta exclusiva edicion rinde homenaje al legendario circuito italiano, justo al norte de Milán. El Abarth 500 de serie es capaz de producir 135 CV de fuerza, un buen número para un compacto deportivo. Pero en la edicion Monza de Romeo Ferraris no hay nada de serie.
Para empezar, se ha instalado un nuevo turbocompresor y un sistema de escape que duplica su potencia a 260 CV. Por otra parte, para compensar los caballos añadido, el Abarth 500 Monza fue también dotdo de frenos Brembo con discos de 280 mm y cuatro pistones.
Aunque no es tan elegante y extravagante como tantos otras edición especial que hemos visto en el pasado, la combinación de sonido y la interpretación estética sencilla aunados a su sorprendente poder hace que el Abarth 500 Monza sea el sueño de cualquier coleccionista.
Para su exterior mantiene un acabado de pintura “blanco hielo”, que incluye dos franjas rojas y azules. Las que se presentan como un homenaje a los colores oficiales del Autodromo Nazionale Monza. Aparte de la pintura, se implanta un kit aerodinámico que porta un difusor trasero, una toma de aire, y un splitter delantero de carbono.
El Abarth 500 Monza descansa sobre ruedas de aleación ligera, en acabado pulido brillante creadas por Romeo Ferraris para la ocasion. Donde tambien se han cambiado sus neumaticos, sacando las versiones estándar a favor de un conjunto de 205/40 R17 Yokohama.
El interior del potente mini-car se tapiza en Alcántara y cuero fino. Del mismo modo, las rayas rojas y azules que adornan el exterior del Monza 500 también hacen su aparición en el respaldo de los asientos con el logotipo de Monza integra bordado en ellos.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.