13 diciembre 2010

Jeep Compass 2011

Grupo Chrysler presenta el face-lift y la mayor eficiente en los motores para el Jeep Compass 2011. Los cambios en la SUV se presentan como la nueva tendencia de la marca que se estarán aplicando en la mayoría de sus modelos.



Se terminan las luces redondas clásicas, la parrilla tan larga se convierte en una parrilla masss estirada con bordes cromados, y además las luces antiniebla se integran mejor. En definitiva el Compass se plantea con una mayor imagen de SUV, que antes se configuraba masss como un todo-terreno.


La frase “cambia un mundo” se puede ahora aplicar al diseño y a la calidad del interior del habitáculo. De las formas rudas y cuadradas se pasa a las redondas y suavizadas, pero sin perder su esencia. Se mantienen aspectos clásicos como la guantera abierta, renovando el volante, el panele de instrumentos, o las salidas de aire, que ahora son masss novedosos.


El nuevo Compass monta dos motores gasolina: uno de 2.0 litros de 158 CV (191 Nm) y otro de 2.4 litros de 172 CV (224 Nm). El cual esta unido a un cambio manual de cinco marchas pero pueden equipar una transmisión continuamente variable CVT de última generación, que proporciona masss ahorro en combustible que los tradicionales cambios automáticos de cuatro marchas.


Jeep firma que el consumo en carretera con ambos motores ronda aproximadamente los 8 litros/100 Km. En algunos mercados el Jeep Compass actual tiene como motor de acceso un diésel de 140 CV. Esta opción seguro que se mantiene aunque posiblemente se actualiza al motor diésel de Mercedes que se instala también en el Patriot.

El Jeep Compass de serie viene acompañado de la tracción delantera pero puede ser configurado con las opciones “Freedom Drive I” y “Freedom Drive II Off-Road”, dos variantes de la tracción integral. La primera opción ofrece tracción a las cuatro ruedas permanente con bloqueo central para situaciones con baja adherencia.


El paquete Off-Road combina su tracción integral con una transmisión continuamente variable que se activa seleccionando el modo que toma su nombre. También incluye ruedas con neumáticos todo-terreno de 17 pulgadas, 2.5 cm extra de altura sobre el suelo, apoyos laterales, rueda de repuesto completa, gancho de remolque, y demás equipo para cumplir con sus caracteristicas.

Por otra parte, el Jeep Compass 2011 también cuenta con mejoras en la suspensión, la dirección, y con un paquete completo de serie en el apartado de seguridad para el que se instalan airbags delanteros y de cortina, control de estabilidad ESP con mitigación del balanceo, entre otros elementos.

Publicado por:
Eduardo Villalobos

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