02 diciembre 2010

Alfa Romeo Giulietta G430 iMove

Los preparadores de Marangoni presentan el Giulietta G430 iMove. Pensando en acondicionar la creación de Alfa Romeo para las generaciones de clientes masss jóvenes. Con masss potencia, innovaciones tecnologicas y sobre todo un “new look” que lo caracteriza .



El Giulietta todavía no cuenta con una versión Alfa Romeo GTA, aunque muchos consideran que este “Quadrifoglio Verde”, que incorpora un propulsor 1.75 TBi de 235 CV de potencia, mantiene las suficientes características como para considerarlo un pequeño deportivo de la marca italiana.


Sin embargo la personalización realizada por Marangoni lo vuelve masss potente todavía. Cambiando el turbo que alimenta al motor, reprogramar el software de la ECU y modificar el sistema de escape para darle el salto importante, hasta 286 CV de potencia, logrados de menos de 1.8 litros de desplazamiento.


Potencia para un compacto que no está pensado para estas cifras. Por eso el Giulietta G430 iMove junto estas mejoras, incorpora un trabajo de chasis importante. Marangoni cambia los frenos originales por unos con discos de material compuesto, y pinzas de nada menos que diez pistones en el eje delantero. La suspensión y la amortiguación de serie se intercambian por un kit de KW, que lo recortan en 4 cm, con la capacidad de ajustarlo en varios parámetros como la altura y el rebote.


Por supuesto el Giulietta G430 iMove apuesta por un comportamiento deportivo, al que tal vez solo le faltaría una tracción trasera y un diferencial autoblocante, para ofrecer un resultado masss profundo. Pero todavía hay masss sorpresas: Por debajo de la zaga original se encuentran un difusor trasero bastante radical, con masss intención estética que otra cosa. El cual no llama masss la atención que las ruedas de aleación ligera “Barracuda” con 19 pulgadas, o los neumáticos “M-Power iGreen” de coloración verde ácido (muy difícil no darse cuenta de ello).


Combinando al interior del auto, en donde la mitad de los asientos esta tapizada en Alcantara de este mismo color. El panel se llena de fibra de carbono, con una completa integración con el iPad de Apple, que incluye un soporte instalado. Además de un incluir en la compra un mono-patín eléctrico “SegWay i2” que puede circular 38 km de forma autónoma (si no quieres utilizar el auto, o lo llevas en el auto para una emergencia). Por cierto, el nombre Giulietta G430 iMove es bastante Apple.

Publicado por:
Narciso Algami

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