La línea del A6 seguida por Audi es de lo masss continuista. Cambiando los nuevos rasgos de diseño del frontal, parrilla, faros xenon y Led, o grupos ópticos traseros, el nuevo Audi A6 parece haber seguido la línea de la generación actual. Pero las apariencias están lejos de la realidad, con cambios de importancia que van masss allá de lo que vemos en la superficie y que incluyen al ahorro de peso, tecnología, confort y deportividad, además de nuevos motores masss eficientes entre los que se incluirá un híbrido.
El Audi A6 sigue manteniéndose en los 4.92 metros de longitud y 1.46 de altura, pero ensancha su carrocería hasta los 1.87 metros ganando 26 centímetros respecto a su predecesor que supondrán un desahogo importante en el habitáculo, mismos que se notarán especialmente en la amplitud de las plazas traseras. El nuevo Audi A6 cuenta con una capacidad para el equipaje de 530 litros (similar al volumen de su predecesor, 546 litros).
Tecnología para el confort y seguridad tampoco faltan. Se introduce un head-up display que proyecta la información relevante sobre el parabrisas, calefacción estacionaria, climatizador con control de cuatro zonas, asientos deportivos y de confort (con hasta 18 posiciónes), paquetes de iluminación ambiental y faros con tecnología xenón plus y Led para mejorar la experiencia de la conducción nocturna. Tampoco falta el tradicional equipo de sonido de alta fidelidad de “Bang & Olufsen”.
El sistema Audi “Active Lane” sigue siendo la clave para evitar cambios involuntarios de carril, el cual se une al nuevo sistema de seguridad “Audi Pre Sense” que ayuda a detectar escenarios de posibles accidentes y actuar en consecuencia mediante el sistema de faros, además del cambio automático y “Adaptative Cruise” control con función Stop&Go.
Otro de los puntos en el que el Audi A6 ha mejorado considerablemente es el del rendimiento y la eficiencia de sus motores. La gama A6 quedará compuesta de motores entre 177 CV y 300 CV, que en promedio homologan un consumo hasta un 19% inferior a la gama actual. El 2.0 TDIe (130 CV y 5.3 litros/100 km) comercializado hasta ahora ha quedado excluido, y directamente la mecánica de entrada a la gama será el 2.0 TDI de 177 CV que ahora homologa tan sólo 4.9 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 129 g/km.
Gasolina
2.8 FSI (204 CV): 7.4 litros/100 km y 172 g/km
2.8 FSI Quattro (204 CV): 8.0 litros/100 km y 187 g/km
3.0 TFSI Quattro (300 CV): 8.2 litros/100 km y 190 g/km
Diésel
2.0 TDI (177 CV): 4.9 litros/100 km y 129 g/km
3.0 TDI (204 CV): 5.2 litros/100 km y 137 g/km
3.0 TDI Quattro (245 CV): 6.0 litros/100 km y 158 g/km
El próximo motor en incorporarse a la gama Audi A6 será la nueva mecánica híbrida que gracias al motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico de apoyo desarrollará 245 CV con un consumo en ciclo mixto de tan sólo 6.2 litros/100 km (según Audi esta cifra aún está por confirmar y podría variar ligeramente).
Para la transmisión Audi ha decidido introducir el nuevo cambio S Tronic de 7 marchas que estará disponible en los modelos dotados de tracción Quattro. El resto seguirán disponiendo de cambio manual y opcionalmente Multitronic de variador continuo.
En definitiva parece que sí hay cambios considerablemente importantes, mass allá del "facelift" estético que por otro lado se hacían imprescindibles, se incorporan cambios considerablemente importantes. Ahora sólo queda esperar a la introducción del nuevo Audi A6 Avant (carrocería familiar), el nuevo Audi S6 (el masss deportivo) y el Audi A6 Hybrid (el primer híbrido A6).
Via Audi
Publicado por:
Jesus Agustin
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