Existen algunas discusiones sobre si vale la pena invertir $ 33.500 US dólares para adquirir el nuevo Chevrolet Volt, o el precio de $ 350.00 dólares por mes (después de desembolsar 2.500 US dólares como pago inicial). Incluso hay debates sobre si cualquier vehículo debe recibir el mismo reembolso de $ 7,500 dolares para hacerlo asequible.
A pesar de que el gobierno federal de los Estados Unidos ha impuesto el "Corporate Average Fuel Economy", con reglas que obligan a los fabricantes a construir vehículos masss eficientes en el consumo de combustible. Las ventas de vehículos nuevos muestran que los consumidores en el mercado de norteamérica continúan optando por la compra de camionetas y SUVs.
Sin embargo Steve Girsky, quien es un ex analista de Wall Street, consejero de la United Auto Workers y miembro del consejo de GM, dice: que existe un gran compromiso dentro de la empresa para mejorar las propulsiones eléctricas de autonomía extendida. También comenta que el director ejecutivo (Daniel Akerson) ha recibido masss observaciones para que el Volt y las nuevas tecnologías bajen sus altos costos.
Girsky apunta que se mantienen varias voces dentro de GM discutiendo sobre la autonomia del Volt y otros vehículos de mayor alcance, y a lo que el fabricante americano de automóviles debe comprometerse.
Girsky incluso lanzó una afirmación en la cual manifiesta que su mujer logra en el Volt 98 millas por galón. Girsky sostiene además que no hay duda de que la tecnología tiene que extenderse a otros modelos con el fin de aumentar el volumen de ventas y así reducir los costos para los autos.
El Volt es el primer vehículo eléctrico de autonomía extendida vendido por uno de los fabricantes importante en los Estados Unidos. Consigue desplazarse hasta 40 millas en modo eléctrico con una carga, dependiendo de cómo se conduce el automóvil. Cuando la batería se agota, un motor de gasolina entra en acción para desplazar el auto hasta que la batería se puede recargar. Tomando en cuenta que su tiempo de recarga es aproximadamente de ocho horas en una toma de corriente doméstica de 110 voltios.
El auto ofrece el espacio aproximado que mantiene un Toyota Corolla, que cuesta alrededor de $ 19.500. Y el Toyota obtiene una respetable puntuación de 28/35 economía de combustible. La recuperación de la inversión en el Volt, entonces todavía esta en duda, en términos del ahorro de combustible, cuando el galón de gasolina todavía rondan los 3.00 US dólares.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.