01 diciembre 2010

Megane RS Extreme

Kerkhof & Visscher, es un concesionario holandés de la marca Renault. Para el cual la marca del rombo ha realizado una versión especial del Renault Mégane RS, en el que no solo incluye mejoras estéticas, también implanta en la potencia de su propulsor 60 CV masss.



La división E-Motions de Renault, ha creado para los holandeses, (tristemente sólo para los holandeses), el Mégane RS Extreme. Con una cifra de potencia extrema de 310 CV, que varia contra el Renault Mégane RS de serie que ya cuenta con 250 CV. Pero ahí no acaban sus diferencias porque viene cargado con numerosas mejoras en el chasis, unos frenos que pueden alcanzar la etiqueta de competición, y un interior que con tapizados y colores es sumamente personalizable.


Además las ruedas para el Megane RS Extreme de 18 pulgadas son de magnesio en lugar de aleación de aluminio, y eso significa que, con igualdad de diseño y de resistencia, pesan 40 Kg menos. Entre las cuales se observan frenos Brembo con pastillas Ferodo y, opcionalmente, se pueden incorporar los frenos del Mégane Trophy.


Revisando la suspensión y amortiguación para ganar dinamismo, determinando un aspecto visual masss deportivo y 3 cm menos en altura con respecto al suelo. Pero si queremos masss, las opciones de personalización pueden ser mayores, como hacer desaparecer toda su parte trasera para adelgazarlo en 110 kg, y convertir al Mégane RS en aquella versión impresionante llamada R.26.


Finalmente para sacar esos 60 CV extra del motor turbo de 2.0 litros, se reprograma el software de la ECU, se implanta el nuevo escape de acero inoxidable. Con lo que además de ofrecer los 310 CV de potencia su par máximo asciende desde los 340 hasta los 400 Nm.


Kerkhof & Visscher además de ser el único distribuidor del Megane RS Extreme, tiene el honor de ser el primer concesionario que vendió automóviles Renault fuera de Francia. El auto que unicamente se comercializara en Holanda incrementa su costo en 1.000 euros por el aumento de potencia completo, 500 euros por la suspensión, cerca de 700 euros por la mejora en las suspensiones, y falta sumar lo que cuesten las ruedas de aleación. Pero es un extra que deja al Mégane RS Extreme como una de las versiones masss codiciadas de Renault .

Publicado por:
Narciso Algami

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