19 enero 2011

Buick Verano para 2012

GM ha decidido que Buick debe diversificar su gama de automóviles. Lanzando un auto de gama compacta, para lograr mayores volúmenes de ventas. Con el Buick Verano que competira en el segmento “C” de turismos.


Desde que la marca Buick se centro en las berlinas de tamaño medio y grandes, a finales de los años 80’s, el fabricante de Michigan se había deslindado del mercado de otros segmentos. Pero ahora pretende aprovechar las plataformas de Opel, Vauxhall y de la renovada Chevrolet para ampliar sus productos.


Sin embargo masss allá de las estrategia planeadas por Buick y General Motors, el Buick Verano es una nueva -berlina media- cuya ingeniería ya está bastante probada en el Chevrolet Cruze. El nuevo auto se presento en la edición 2011 del pasado salón de Detroit por lo que se espera un buen resultado en el mercado.


El propulsor que se incorpora para su llegada a los concesionarios como modelo 2012, es el motor de cuatro cilindros Ecotec 2.4, con aproximadamente 177 CV y 230 Nm de par máximo, el cual estará asociado a un cambio automático de seis velocidades. Con lo que logra el 0 a 100 km/h en 8.0 segundos. También con la intención de montar posteriormente un 2.0 Turbo para una versión masss potente.


Por otra parte la idea de construir el Buick Verano sobre la plataforma del Chevrolet Cruze, no pretende establecer un producto especifico para el mercado de los Estados Unidos sino para China, aunque éste se vaya a comercializar también en Estados Unidos. Sobre todo conociendo que precisamente en China es donde Buick está lanzando con éxito modelos como el Excelle XT (un Opel Astra con ligeros cambios).


La eficacia de esta estrategia lo revelarán las cifras de ventas. Donde ahora Buick intenta aportar masss de su personalidad, contando con su enfoque premium en la calidad de los acabados, en el habitáculo, en los refuerzos de la insonorización. Cuestión que se percibe en el diseño de las ruedas de 17 pulgadas, por medio de las cuales se pretenden reducir los ruidos que se filtran al habitáculo procedentes del motor, así como el roce aerodinámico y el roce con el asfalto.

Publicado por:
Eduardo Villalobos

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