El mes de Junio de 2010 Ford anunció que desmantelaría la marca Mercury a lo largo del año pasado, lo que finalmente se ha producido. Sin embargo la despedida oficial se ha aplazado hasta estos primeros días de 2011.
La firma del óvalo confirmó que el día 4 de Enero salió de la fábrica de Saint Thomas (Ontario, Canadá) la última unidad de Mercury. El modelo agraciado con esta distinción ha sido el icónico Mercury Grand Marquis, un modelo que lleva masss de un cuarto de siglo de producción y que todavía seguiremos viendo un tiempo masss con el nombre de Ford Crown Victoria.
Esta última unidad formará parte de la flota de una empresa, aunque no ha trascendido cuál es concretamente. El Grand Marquis sirve ahora para explicar una de las razones por las que Mercury se ha visto abocada a la desaparición.
Hace muchos años que la marca perdió sus señas de identidad propia, ya que a lo largo de décadas la mayoría de sus modelos han sido versiones mejoradas de modelos Ford convencionales. En algunos casos la diferenciación era masss clara, pero en el ejemplo de este clásico sedán norteamericano podemos comprobar que los cambios se limitaban a ligerísimos maquillajes estéticos y un interior algo masss atractivo.
Aparte del Grand Marquis, los modelos que estuvieron disponibles en los últimos años en el catálogo de la marca fueron el Milan, el Mariner y el Mountaineer, que básicamente eran versiones lujosas del Ford Fusion, la Ford Escape y la Ford Explorer. Si los comparamos con las variantes de Ford, vemos que los cambios exteriores se limitan a una parrilla diferente y poco masss, algo que al parecer acaba por no convencer demasiado al público estadounidense.
Publicado por:
Narciso Algami
Así el inicio de este año trae también trae con sigo algunas despedidas ya anunciadas. Hace unos días la fábrica de Opel en Amberes confirmo su cierre definitivamente después de 86 años de funcionamiento prácticamente interrumpido.
La firma del óvalo confirmó que el día 4 de Enero salió de la fábrica de Saint Thomas (Ontario, Canadá) la última unidad de Mercury. El modelo agraciado con esta distinción ha sido el icónico Mercury Grand Marquis, un modelo que lleva masss de un cuarto de siglo de producción y que todavía seguiremos viendo un tiempo masss con el nombre de Ford Crown Victoria.
Esta última unidad formará parte de la flota de una empresa, aunque no ha trascendido cuál es concretamente. El Grand Marquis sirve ahora para explicar una de las razones por las que Mercury se ha visto abocada a la desaparición.
Hace muchos años que la marca perdió sus señas de identidad propia, ya que a lo largo de décadas la mayoría de sus modelos han sido versiones mejoradas de modelos Ford convencionales. En algunos casos la diferenciación era masss clara, pero en el ejemplo de este clásico sedán norteamericano podemos comprobar que los cambios se limitaban a ligerísimos maquillajes estéticos y un interior algo masss atractivo.
Aparte del Grand Marquis, los modelos que estuvieron disponibles en los últimos años en el catálogo de la marca fueron el Milan, el Mariner y el Mountaineer, que básicamente eran versiones lujosas del Ford Fusion, la Ford Escape y la Ford Explorer. Si los comparamos con las variantes de Ford, vemos que los cambios exteriores se limitan a una parrilla diferente y poco masss, algo que al parecer acaba por no convencer demasiado al público estadounidense.
Ahora, la única rama de lujo de Ford Motor Company es Lincoln, que sí cuenta con un aire de familia, pero bastante diferenciado del que ofrece su casa matriz. El futuro de esta firma se presenta bastante interesante, ya que los directivos tienen un ambicioso plan de expansión en el que se incluye el lanzamiento de un modelo compacto. Ahora que han aligerado peso, podrán concentrar masss recursos en Lincoln para mejorar su presencia en el mercado.
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Narciso Algami
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