09 febrero 2011

Dodge Charger SRT8

Dodge presento en el Auto Show de Chicago su nuevo modelo Charger SRT8. Por el momento el muscle-car sera exclusivos para el mercado estadounidense. Pensando en el Dodge Charger masss agresivo de los últimos tiempos.



El Charger SRT8 estrena un nuevo frontal, con una parrilla masss deportiva (marcada en negro satinado) expresando un interesante contraste con la carrocería. Con nueva fascia delantera que llega casi hasta el suelo. La tapa del motor mantiene una forma agresiva y abultada, los faldones laterales, llantas de 20 pulgadas de diámetro y un spoiler en la zaga completan el paquete estético. Todo expresado en diferentes emblemas “SRT8” dispuestos en todo el auto. Dos salidas de escape de casi 10 cm de diámetro anunciando un rugido espectacular.


El protagonista del Dodge Charger SRT8 es su motor 6.4 V8 HEMI, denominado HEMI 392 por sus 392 pulgadas cúbicas de cilindrada. Genera 465 CV y 630 Nm de par motor. El dato de potencia puede parecer no demasiado espectacular, pero es común que estos V8 que equipan los muscle-car regalen potencia, con lo que las prestaciones reales pueden estar muy por encima de las anunciadas.


Solo se definieron algunos datos de prestaciones, como estimaciones de 0 a 100 km/h en menos de 5.0 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 280 km/h y el 1/4 de milla debe caer en menos de 13.0 segundos. El agarre lateral máximo es de 0.88 G.


La transmisión es una caja de cambios automática W5A580 de cinco relaciones que por primera vez puede equipar levas tras el volante para un mayor control en carretera o circuito. Otra novedad mecánica importante es la nueva suspensión electrónica variable. Similar a la de Audi "Magnetic Ride", pues varía su dureza y tasas de compresión analizando constantemente el terreno que va pisando, la posición del acelerador o las Gs laterales de fuerza. Se puede seleccionar un modo Sport y un modo Auto si el conductor lo desea. La fuerza de frenado es provista por Brembo con discos de hasta 14.2 pulgadas abrazados por pinzas de cuatro pistones. La dirección asistida es hidráulica, masss fiable que la eléctrica para un muscle-car.


Para el habitáculo, cuenta con asientos deportivos de amplio agarre y unas molduras exclusivas en aluminio para el panel de instrumentos, que también es específica de la serie. Ademas de medidores para obtener masss datos sobre el motor y algunos modos, para conocer el tiempo en el 0 a 100 km/h o las fuerzas G generadas en las curvas. Una pantalla de 8.4 pulgadas ocupa la consola central (la más grande del segmento), que integra el sistema Uconnect, de conectividad para infotainment y asistencia en carretera en caso de accidente. El equipo de sonido es un HarmanKardon con 900 watios de potencia y nada menos que 19 altavoces. Sin duda un muscle-car que representa lo mejor de la marca.

Publicado por:
Eduardo Villalobos

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