Su propulsor situado en posición central es un V8 twin-turbo, con 3.799 centímetros cúbicos, dispuesto de forma longitudinal y realizado en aluminio. Mantiene lubricación por cárter seco y entrega 600 CV de potencia a 7.000 rpm, aunque es capaz de estirarse hasta las 8.500 rpm, una cifra realmente buena para un motor sobrealimentado. El par máximo, de 600 Nm, es constante entre las 3.000 y las 7.000 rpm, y la potencia se deriva a las ruedas traseras gracias a una transmisión de siete velocidades.
Pero su peso reducido lo ayuda a conseguir cifras de prestaciones muy elevadas. Con una célula estructural realizada en fibra de carbono y módulos delantero y posterior en aluminio, marca en báscula 1.336 Kg (en vacío) o 1.434 Kg (DIN), lo que nos da una relación de 2 Kg/CV. Además con algunas opciones de reducción de peso, que plantea la marca, éste puede disminuir en otros 35 Kg masss.
Sus dimensiones, se quedan en 4.507 metros de longitud, 1.909 metros de ancho y 1.19 metros de altura, guardando las proporciones dignas de un super-deportivo. Para su rodaje, monta neumáticos Pirelli PZero en dimensiones 235/35 R19 para el eje delantero y 305/30 R20 para el eje trasero, con discos de freno convencionales de 370 y 350 milímetros de diámetro, respectivamente.
Según la marca, el McLaren MP4-12C expone soluciones tan efectivas que no son necesarios los frenos cerámicos, y anuncia una frenada de 100-0 Km/h en 30.5 metros y de 200-0 Km/h en 123 metros. El consumo medio homologado se mantiene en 11.7 litros/100 Km, con unas emisiones medias de CO2 de 279 g/Km.
Las esperadas cifras de prestaciones puras estan relacionadas con lo que había anunciado McLaren anteriormente. Con una velocidad máxima de 330 Km/h, una aceleración de 0-100 Km/h en 3.3 segundos (3.1 segundos con la opción de neumáticos Corsa), 0-200 Km/h en 9.1 segundos, 0-400 metros en 10.9 segundos y 0-1000 metros en 19.6 segundos.
Publicado por:
Narciso Algami
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