Su confirmación definitiva se establece al comprobar las fotos espía que se estan dejando ver en la web. Tanto para el Mini coupe como para el Mini Roadster se aprecia que el camuflaje apenas cubre la zona superior de la zaga, señal de que Mini tiene ya poco que esconder. De hecho, se esperan pocos cambios respecto a los prototipos.
Los dos modelos de producción se situarían como las variantes masss deportivas de toda la gama Mini. Las mismas mantienen las salidas de escape al centro, lo que expone que estamos ante una variante Cooper S, pero en el caso del Mini coupé que se observo en pruebas, el escape lateral nos confirmaba que es una versión masss modesta.
El Mini coupe por su parte contara con un alerón retráctil montado en la parte posterior, (algo que no estaba presente en el prototipo original). Un detalle que no se había visto en la gama Mini hasta ahora. Algo interesante pensando que un alerón retráctil sólo está presente en modelos deportivos muy potentes.
Por el momento Mini no confirma cuándo se decidirá a presentar oficialmente los modelos. El próximo evento importante es el Auto Show de Ginebra 2011 en Marzo (como referencia en Europa), por lo que podría ser el lugar elegido para su presentación teniendo en cuenta el avanzado estado de desarrollo del modelo.
Pero Mini también podría estar esperando, el otro gran evento europeo, el de Frankfurt 2011, para el que aún quedan varios meses masss. Seguiremos pendientes.
Publicado por:
Jesus Agustin
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