17 marzo 2011

Chevrolet Bel Air 1957 de Bruce Springsteen

Bruce Springsteen es uno de los artistas masss reconocidos durante la epoca del Rok de los 70’s y 80’s. Continuando como un icono americano a lo largo de masss de cuatro decadas, se gano de buena forma su sobrenombre de “The Boss”. Pero además siempre ha sido un gran amante de los autos.

j

Una de las imágenes masss reconocibles de Bruce Springsteen, es conduciendo su Chevrolet Bel Air Convertible de 1957. Así analizando algunas de sus canciones, en muchas aparecen los autos como vinculo de sentimientos, emociones y un medio que para otorgarle la libertad escapando de una vida triste, sin futuro.
Con canciones como “Racing in the Street”, auténticos himnos de letra profundamente americana. Son las que su Chevrolet Bel Air inspiraba en los primeros tiempos del Boss, durante los años 70’s. Según su autobiografía, “Songs”, este vehículo también inspiró clásicos como “Born to Run” o “Thunder Road”. Según Springsteen, en su New Jersey natal el Bel Air ejercío una pasión magnética para el durante su juventud. Fue el primer auto de Springsteen, que compró por $2.000 USD con sus ingresos.


Muy fácil distinguirlo por su color beige y los adornos de llamas, hasta el punto de hacerse famoso en la zona en que Bruce vivía. Con carburadores de doble cuerpo, transmisión manual Hurst de cuatro relaciones y un motor 4.6 V8 con algo masss 200 CV. de potencia, su valioso auto fue vendido por Springsteen a un particular, en 1976. Entonces compró un Corvette de 1960, el cual sigue manteniendo.


Tras ser cedido al Rock‘n Roll Hall of Fame de Cleveland (Ohio), el Chevrolet Bel Air Convertible de 1957 pasó a manos de otro particular. El mismo que lo pone a subasta en un evento llamado Gotta Have Rock and Roll’s “Rock & Roll Pop Culture Auction”. El precio de salida son $390.000 USD, y dudan si la imagen del Boss será suficiente para que se logre vender en esta cantidad ya que han pasado 35 años desde que Bruce lo cambiara.

Sin embargo sólo por las canciones que ha inspirado este Bel Air vale la pena pagar ese precio, y masss. Sobre todo si además tomamos en cuenta lo que un Chevrolet Bel Air 1957 convertible significa hoy en día; un icono clásico de la cultura americana bien apreciado por los coleccionistas de todo el mundo.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.