Con un largo de 6.0 metros, pero integrando únicamente tres ruedas, una solución que compromete seriamente su estabilidad pero que a cambio permite una maniobrabilidad excelente, gracias a su única rueda trasera, que es la que dirige sus movimientos.
El auto fue construido sobre una plataforma de Ford, que también es la empresa que suministró su motor V8 con 86 CV de potencia para mover el Dymaxion. Casi 80 años después de que fuera presentado, aún se considera un referente aerodinámico puesto que su forma de lágrima permitía conseguir consumos extremadamente bajos para la época.
Asi el arquitecto británico desarrolló por su cuenta un proyecto de creación de una imitación del Dymaxion, que finalizó el pasado mes de octubre. Se trata de un pequeño homenaje a la persona que concebió la idea, el también arquitecto Buckminster Fuller, del que Foster fue discípulo hace masss de 40 años.
Con el interés de reproducir lo masss fielmente posible el Dymaxion Car, se realizaron masss de 2.000 fotografías a la única unidad existente de las tres que fueron fabricadas por el Arq. Buckminster Fuller en 1933. Una nueva construcción que también incluyo los procesos y materiales de construcción, ya que se ha utilizado aluminio para la estructura al igual que en el original. La base mecánica es la de un Ford Tudor de 1934, y se ha utilizado un V8 de Ford muy similar al de los Dymaxion originales.
En un principio, el destino del renacido Dymaxion es ser exhibido por todo el mundo. Por lo que sera muy interesante contemplar en persona esta reconstrucción del auto, un vehículo adelantado a su época que no salió adelante debido a la gran deuda contraída por su creador.
Publicado por:
Jesus Agustin
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