Cuando Ford anunció en 2010 que vendería al mismo precio el Lincoln MKZ hybrid y el V6 gasolina con propulsión normal en el mismo precio de 34.605 US dólares (en el mercado de USA). La empresa esperaba vender solamente un 15% de los MKZ con propulsión híbrida, pero la realidad supero lo previsto.
Las estadísticas demuestran que en Enero de este 2011 el MKZ hyrbid supero el 20% de las ventas, y Ford confirma que lo mismo sucederá este mes de Marzo. Logrando en Febrero que de un total de 3,343 unidades vendidas 762 fueran híbridas.
Incluso se comenta que si no hubiese versiones V6 con tracción total, este porcentaje subiría aun masss, porque el sobreprecio tecnológico es cero, pero por supuesto es masss económico en consumo de combustible. Además del mantenimiento y el asegurarlo, todo sin cambios de prestaciones o equipamiento (en el mercado norteamericano).
Un fenómeno interesante que se debe tomar en cuenta para otros fabricantes que cuentan con modelos híbridos y no híbridos con el mismo nombre, pero el híbrido a igualdad de potencia es masss caro. Ford arriesgó con esta política y le está saliendo bien. Podemos encontrar similitud con el primer Toyota Prius, que se cree se vendió por debajo de su costo para popularizarlo.
Sin embargo, sigue habiendo otra duda entre los consumidores para que este número aumente, y es que no todos los clientes tienen muy claro lo qué es un híbrido, ni se han enterado que en fiabilidad es superior. Avalado por J.D. Power en vehículos de tres años de vida.
Publicado por:
Natalia Welch
30 marzo 2011
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