11 marzo 2011

Japón sufre grave Terremoto y Tsunami

No podemos dejar de comentar esta trágica noticia. En primer lugar por la perdida de vidas que causo el fenómeno de la naturaleza, y por otra parte las perdidas materiales que esta repercutiendo tanto en los bienes materiales de nuestros hermanos japoneses como en la industria.


Una desgracia que tampoco escapa de la industria automotriz. El grave terremoto (con sus posteriores réplicas) con magnitud 8.9 en la escala Richter sacudió a la parte noreste de Japón. Pero tal vez lo peor faltava por llegar, debido al devastador tsunami que asoló la costa, con masss de 10 metros de altura y que se llevó todo lo que encontró a su paso, incluyendo personas, construcciones y vehiculos.



Estamos ante el quinto terremoto de mayor magnitud en todo el mundo desde el año 1900, y quizás el masss grande que afecta a Japón (en donde son bastante frecuentes estos desastres naturales). Sus consecuencias son aún muy difíciles de estimar, incluso en muertes y daños, pero la tambien la importante industria automotriz de este país, en las que se cuentan Honda, Toyota y Nissan se han visto afectadas de una u otra manera
.


Honda se vio inicialmente obligada a cerrar sus plantas de fabricación de Suzuka y Saitama, evacuando a sus trabajadores. En Suzuka, donde se fabrica el Honda Fit/Jazz, CR-Z e Insight, se reinició el trabajo sin mayores consecuencias, pero por el momento Saitama continúa cerrada. Aquí es donde se fabrica el CR-V, el Accord sedán y diversos modelos de Acura. Según la marca, por ahora solo se sabe de la muerte de un trabajador, al caerle un muro en Tochigi


Toyota es el fabricante con mayor presencia en la región, y también uno de los que masss ha sufrido con el terremoto, con dos plantas dedicadas a fabricar su gama de autos masss pequeños (Yaris, Scion xB y Scion xD, que son exportados a EE.UU.) y otras dos plantas masss de auxiliares asociadas, teniendo que cesar todas temporalmente, hasta reparar los daños provocados por el fenómeno natural.


Nissan también cesará toda su producción durante este fin de semana, con dos plantas de producción incendiadas donde se producen el Infiniti M y el Nissan GT-R, aunque no se reportan daños en sus oficinas generales, al igual que en el caso de Toyota y Honda.



Nuetras condolencias a los japoneses por la pérdida de vidas humanas. Con el deseo de que toda la comunidad internacional reflexione y apoyemos a Japón en esta terrible desgracia.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.