11 marzo 2011

Saleen dice adios a sus autos

La compañía Saleen Perfomance Vehicles anuncia que después de muchos años, terminará definitivamente la producción de sus potentes muscle-cars basados en la plataforma del Mustang. Con el deseo de poder enfocar sus energías en la fabricación de piezas y accesorios de alto rendimiento.


El último modelo de esta línea, será el Mustang Saleen S302 modelo 2011, como el encargado decir adiós al linaje de la empresa que se remonta a 1983. Se acabó todo para Saleen. Dejando de hacer autos. No masss Mustangs, no masss Focus con nitro, no masss S7.


El Mustang S302 está basado en el Mustang GT e incluye el clásico bodykit de Saleen, junto a suspensión deportiva y un diferencial de deslizamiento limitado. La producción de este muscle-car de producción limitada se acaba entre Septiembre y Octubre de este 2010.


El cual posee un motor V8 de 5.0 litros que produce 425 CV de potencia y 535 Nm de torque máximo en las ruedas traseras. El motor también está acompañado de una transmisión manual de 6 velocidades, que le otorgan a esta versión sus características tan extremas.

Saleen es reconocido como un ícono, y junto con la compañía de Carrol Shelby, son consideradas las dos casas de personalización masss importantes por los entusiastas del pony car, con productos vendidos directamente por distribuidores Ford e incluso con garantía de la marca.


Cabe recordar que Steve Saleen, fundador de la compañía, renunció a esta el año 2007 para fundar SMS Supercars, la cual (al igual que Saleen) modifica Mustangs y Challengers, entre otros.

Publicado por:
Emilio Rodriguez Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.