17 marzo 2011

Mustang Steve McQueen Signature Series

Steve McQueen fue uno de los masss grandes aficionado a la adrenalina, en las motos y los autos. Con películas como Le Mans y Bullit demostró su calidad como actor y seguidor del mundo del motor. Ahora se le rinde homenaje con una preparación del muscle-car clásico de 1968.


Donde la empresa Gateway Classic Mustang, que es especialista en restauración y preparación de estos pony-car, ubicada en localidad estadounidense de St. Louis. En unión con al Steve McQueen Estate van a lanzar una edición muy limitada de personalización denominada Steve McQueen Signature Series.


Buscando un claro homenaje a una de las persecuciones más famosas de la historia del cine. La mítica persecución de Bullitt, en la que Steve McQueen perseguía a los malos, que intentaban escapar del brazo de la ley a bordo de un Dodge Charger. Esta persecución está considerada una de las mejores de la historia del cine. Incluso aportando el nombre para el Ford Mustang Bullitt, vendido de manera oficial por parte de Ford.


El Mustang Steve McQueen Signature Series se basa en los Ford Mustang Fastback de 1968 (claro convenientemente actualizados a nivel mecánico). Por lo que, Gateway Classic Mustang reemplaza el motor original por un nuevo ocho cilindros small-block Roush de 450 CV de potencia, con las oportunas modificaciones para el chasis. Implantando además en cada Mustang 68 una nueva suspensión con coil-overs ajustables, y pasando la potencia a la tracción trasera a través de una caja de cambios manuales firmada por Keisler.


Con nuevos frenos Baer y neumáticos BF Goodrich, montados sobre ruedas vintage de la marca American Racing, estas pintadas en color negro para formar un impresionante contraste con el color verde clasico que todo buen Bullitt debe tener.


Por el momento no se conoce el precio, pero contando con el típico distintivo de edición limitada su venta se estima por algunos medios en torno a los $150.000 USD. Como un clásico modernizado que no hará masss que revalorarse en el futuro.


Steve McQueen amaba las máquinas veloces y aprovechaba cada ocasión que se le presentaba para conducir él mismo, durante las escenas de sus películas en las que había persecuciones de motocicletas o automóviles. En el transcurso de su carrera de actor llegó a considerar seriamente convertirse en piloto de carreras. Steve McQueen murió el 7 de noviembre de 1980, a la temprana edad de cincuenta años, en Ciudad Juárez (México). La causa de su muerte fue un ataque de corazón como consecuencia del intensivo tratamiento contra el cáncer de pulmón al que estaba siendo sometido.

Publicado por:
Emilio Rodriguez Covelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.