12 marzo 2011

Sergio Marcchione en México

El director general de Fiat y Grupo Chrisler LCC, Sergio Marcchione, viajo a México para iniciar la producción del Fiat 500 dentro de la anterior planta de Chrisler que fabricaba el PT Cruiser en la ciudad de Toluca. Pero ademas de esto el CEO de la marca italiana tambien anuncio novedades interesantes.


La fabricación del Fiat 500 en México, quiere abastecer principalmente los mercados de los Estados Unidos y China, sin dejar de lado a toda Latinoamérica. Una puesta en marcha para la economia mexicana por uno de los masss grandes grupos del mundo.


Pero Marcchione también anuncio que el 500 Coupé diseñado por Zagato será producido en serie. El mini-car con nuevos aires, que acaba de ser presentado como una de las sorpresas de Fiat en el Auto Show de Ginebra 2011, dejando con muy buen sabor de boca a la prensa y el público.

Como primera fase, el Fiat 500 Coupé Zagato será producido en Europa como una edición bastante limitada, buscando una imagen masss exclusiva que seguramente afectará su precio. Por el momento no se revelan las fechas de comercialización. Pero podemos estimar una puesta a la venta no antes del año 2012. Con su diseño diferente a los demás 500, puede ser un rival directo para el futuro Mini Coupé.


El Fiat 500 Zagato mantiene una caída del techo en la zaga que lo diferencia de sus hermanos de gama, otorgando un aspecto masss deportivo. Presentado con un motor 0.9 TwinAir de 105 CV, que genera el par de un motor 1.5, con unos 155 Nm, y consumo que rondarán los 4.0 l/100 km de gasolina.

Otra de las noticias importantes es el retorno de Alfa Romeo a México, para junio o julio de este 2010. En principio con 6 distribuidores que estarán relacionados con Fiat. Los modelos que comercializar la marca como primera etapa serán el MiTo, Giulietta y El 159. Marchionne también confirmo que el 4C, llegará a producción.


Para el tema del cuidado ambiental y la llegada de los propulsores masss eficientes del grupo a todo el mercado Norte Americano. Marchionne mencionó que para México la llegada de sus motores Diesel se dará cuando este disponible el Diesel UBA, por lo que se buscan para el 2014 una unificación y estandarización técnica a nivel mundial que les permita explotar todo su potencial.

Publicado por:
Jesus Agustin y Emilio Rodriguez Covelo

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