14 abril 2011

Charger Edicion Mopar 2011

En 2010 Mopar lanzó su versión de muscle-car, con el Dodge Challenger. Informando que se realizarían 500 unidades como una edición limitada, las cuales se vendieron casi inmediatamente. Ahora el siguiente modelo realizado por la filial de la marca americana es el Charger de nueva generación.


Comercializado como si se tratara de todo un producto Mopar, el Charger Mopar 2011 se expresa con sus franjas azules sobre fondo negro, montando ruedas de 20 pulgadas, aunque sus novedades van más lejos. Repitiendo la combinación cromática de su carrocería para el interior, en la piel de los asientos, y la palanca del cambio automático de cinco marchas adopta el último diseño Mopar en forma de pistola.


La transmisión también es ajustada para mejorar la aceleración sin aumentar la potencia del muscle-car, continuando con el mismo propulsor 5.7 V8 de 370 CV de potencia, sin cambios de serie. Con lo que Mopar asegura que podrá alcanzar de 0 a 100 km/h en poco masss de 5 segundos.


Otras novedades destacables son las barras estabilizadoras con 30 mm adelante y 20 mm atrás, el paquete Super Track Pack que desactiva el ESP. Ademas de mejoras en los frenos y neumáticos Goodyear F1 Supercar 245/45/ZR20 de serie para la edición limitada.


Como sucedió con el Challenger, se tiene previsto fabricar 500 unidades de su Charger Mopar, aunque si fuera necesario, el monto total podría duplicarse para alcanzar los 1.000 autos. Estará a la venta en EEUU a partir del verano, a un precio de partida sin impuestos de 39.750 dólares.


Claramente, 500 autos no supone nada en el balance trimestral de Grupo Chrysler, pero con semejante antecedente, estaba claro que su división de accesorios de la compañía tenía que seguir rentabilizando el interés del público con nuevas series especiales.

Publicado por:
Narciso Algami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.