14 abril 2011

Ford Focus RS500 por Anderson Germany

Ford lanzo el Focus RS, como un compacto-deportivo que ofrecía para su tracción delantera nada menos que 305 CV, con la ayuda de un autoblocante y un esquema adaptado de suspensión. En su edición limitada RS 500 aumento su potencia a 350 CV. Pero Anderson Germany quiere masss.


La empresa de modificaciones Anderson Germany ha decidido que 350 CV para el Focus RS500 son pocos, y aumenta la potencia del motor hasta 420 CV en su tren de tracción delantera. Pero la sorpresa no esta en el aumento de CV, es en el tipo de tracción.


Recordando que en alguna ocasión un ingeniero de Saab afirmó que el límite de potencia para un tracción delantera puede llegar sin problemas hasta 200 CV, o 250 CV cuando mucho. Pero ya existen muchos fabricantes actuales que desmienten esta información, entre ellos Ford.

En todo caso, muchos comentaron que el RS 500 sufría de cierto torque-steer, o par de giro: los tremendos 440 Nm de par motor decidían jugar con el eje delantero y moverlo un poco a su gusto. Pero coincidimos en que ha sido un gran deportivo compacto, donde su edición especial se agotaba en muy pocos días.


Ahora Anderson Germany crea un paquete de preparación para el RS500, al que le aplican un vinilo negro mate, un kit de carrocería discreto, y la potenciación del motor 2.5 litros de cinco cilindros para llevarlo hasta los 420 CV que ya comentamos. Esperando que las ruedas delanteras puedan digerir semejante torrente de par y potencia.


Para el interior recibe una atractiva tapicería de rombos con remates en rojo. Por lo demás, sabemos que el preparador ha tapizado los asientos con un cuero bordado a mano de alta calidad, con atractivos rombos con remates en rojo. Incluyendo un toque de Alcantara en el volante y algunos paneles interiores del Focus RS500.

Publicado por:
Narciso Algami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.