01 mayo 2011

Mahindra Thar

El Mahindra Thar se puede considerar como un autentico Jeep Willys, realizado por el fabricante con sede en la India del mismo nombre Mahindra. Especializado en la industria agrícola, vehículos comerciales ligeros, además todo-terreno y pick-up


La empresa inicio desde 2002 una estrategia de expansión hacia otros continentes incluyendo Europa, dónde ahora está introduciendo poco a poco sus vehículos off-road. Aunque su experiencia en este campo es amplia, de hecho desde 1954 han trabajaron conjuntamenta con American Motor Corporation (AMC) y Jeep Corporation para el ensamblaje y la fabricación del propio Jeep Willys, llegando a ser desde 1985 los líderes de su segmento en la India.


Es por esto que el Mahindra Thar, así como su gran parecido con el propio Jeep Willys. Se presenta como un todo-terreno económico y de aspecto retro, aunque un poco desfasado en cuanto a tecnología, equipamiento y mecánica respecta, contra el resto de modelos que podemos encontrar actualmente en el mercado.


El modelo comercializado en algunos países de Europa, únicamente estará disponible con un motor turbodiésel con common-rail e intercooler de 2.498 cm3 que homologa 107 CV a 3.800 rpm y un par máximo de 250 Nm entre las 1.800 y las 2.200 rpm. Asociado a un cambio manual de cinco velocidades con reductora y tracción a las cuatro ruedas con diferencial desconectable. Con unos consumos bastante elevados dentro de su deposito con capacidad de 60 litros. En ciclo mixto homologado se elevan a los 8.9 litros/100 km y las emisiones de CO2 hasta los 237 g/km.


El chasis del Mahindra Thar es de viga en escalera y dispone de suspensiones independientes con barras de torsión con ballestas y amortiguadores. Sus dimensiones son compactas con apenas 3.92 metros de longitud y dispone de cuatro plazas hábiles para cuatro adultos. Su altura libre al suelo es de 20 cm y sus ángulos de ataque y salida de 46º y 30º respectivamente.


De serie se ofrece únicamente con techo rígido desmontable y su equipamiento se reduce al mínimo con elementos imprescindibles como dirección asistida, sensores de cinturones de seguridad y barras antivuelco. Monta neumáticos off-road con medidas 235/70 R16. Un todo-terreno totalmente clásico, de precio económico, atractivo visualmente y práctico para el campo, pero tal vez poco recomendable fuera de éste.

Publicado por:
Narciso Algami

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