22 enero 2012

El caso Megaupload y sus autos


El FBI procedio a clausurar el sitio Megaupload.com (el servicio de intercambios de archivos), asi como Megavideo y otros pertenecientes al club de negocios de la empresa. Demandados por las autoridades devido a delitos contra la propiedad intelectual, poniendo fin a una de las páginas masss vistas en internet con millonas de usuarios en todo el mundo.



Ademas de acusados por la violación de derechos intelectuales (con otros cargos como lavado de dinero) que involucran a 7 de los responsables de Megaupload. Que según el Departamento de Justicia estadounidense han generado 175 millones de dólares en actividades delictivas, cuatro de ellos ya han sido detenidos mientras que tres siguen en libertad.



Pero con las detenciones, llegan las incautaciones donde encontramos una lista de material incautado con una interesante cantidad `e vehículos. Entre los 50 millones en bienes incautados por el FBI (fruto de la operación) se exhibe la lista con un total de 24 super-autos, destacando: Mercedes firmados por AMG, un Cadillac Series 62 convertible de 1959, un Cadillac El Dorado de 1957, un Rolls-Royce Phantom Drop Head Coupe 2008, un Maserati Gran Cabrio 2010 y un Lamborghini LM002 (un todo-terreno de aspecto radical que la firma italiana comenzó a coemrcializar en 1986).



Nos sorprende la cantidad de Mercedes Clase ML, con un total de 5 unidades, de los cuales 3 son 63 AMG y dos de ellos con dos placas de identificacion realmente curiosas: Guilty (Culpable) y Mafia. El número de Mercedes prosigue con un Clase G 55 AMG con el nombre “POLICE”, un E 63 AMG “STONED”, un Clase S 65 AMG y un CL 63 AMG  “HACKER”.




Pero entre tanto AMG, llaman la atención los de clase DTM, que se encuentran entre esta flota de coches, con tres Mercedes CLK DTM de una edición limitada a 100 unidades. Además nos encontramos con dos Mini Cooper S, un Toyota Vellfire y un Hilux que se acompañan de un par de motos interesantes, una Harley-Davidson y una Von Dutch, y también una moto acuática Sea-Doo GTX Jet Ski.


Pero la relación con el automovilismo del caso Megaupload no acaba en la lista de super-autos, por lo que cabe mejcionar que su director, Kim Schmitz, el hombre tras Megaupload, también conocido como Kim Dotcom, ganó la Gumball 3000 en el 2001, con un Mercedes Brabus SV12 llamado “Megacar”. Un caso que para algunos es injusto mientras que para otros es el inicio de acciones contra la pirateria que se espera legislar mediante la ley Stop Online Piracy Act (SOPA) y la Protect IP Act (PIPA), procedente del congreso estadounidense. Lo que es una realidad, es el golpe contra Megaupload asi como la incautacion de sus bienes.

Publicado por:
Narciso Algami

1 comentario:

  1. Lo que puede ser la detonacion contra la libertad de expresion......

    ResponderEliminar

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.