La compañía de
autos-exclusivos Rolls Royce creó una de las ediciones masss especiales para China,
celebrando este 2012 como “año del Dragon”. Sobre la plataforma del modelo Phantom la edición
limitada se denomina “Year of the Dragon Phantom”.
Esta nueva edición especial solo se destina al
mercado oriental, con un precio de salida sobre los 7.4 millones de yuanes
(masss de 900.000 euros al cambio 1.2 millones de dólares) triplicando el
precio del Phantom convencional. Por lo que estamos hablando de un auto de lo
masss exclusivo. Sin embargo Rolls-Royce logro vender completamente esta nueva
edición en solo dos meses.
El Rolls
Royce Year of the Dragon Phantom Edition se caracteriza por su carrocería y tapizado
interior de color rojo (color de la
suerte). Aparte de eso mantiene una línea dorada con dragones (que simbolizan poder,
prosperidad y buena fortuna) pintados a mano a cada lado, mismos que también están
bordados a mano (con hilo de oro) sobre los apoyacabeza de los asientos.
Rematando con accesorios de exquisitas terminaciones de ebanistería, y umbrales
iluminados con “led” exclusivos del modelo. Finalizando con un par de cojines
(cosidos a mano) con las iniciales de Rolls-Royce.
Debemos
mencionar que el diseño del mítico signo asiático está basado en la Ciudad
Prohibida de Pekín por lo que ambos dragones del exterior miran hacía el frente
enalteciendo la simetría y la similitud de la enigmática región.
Pero lo masss
importante (además del auto), es que con este éxito en las ventas de la edición
especial limitada para el mercado oriental, la marca inglesa gana aun masss
confianza, tomando la decisión de instalar 5 nuevos concesionarios extras,
aparte de los 10 que ya mantiene en China.
La edición
especial fue presentada en agosto para conmemorar el año nuevo chino, tratando
de evocar la riqueza y prosperidad asociadas a la criatura mitológica que le da
nombre. Una interesante estrategia por
parte de la compañía Rolls-Royce dando otra vez de qué hablar con el lujo y
buen gusto que han caracterizado a la firma inglesa a través de su historia.
Torsten
Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce Motor Cars comento al respecto: “
Con la edición Año del Dragón quisimos captar la esencia y misticismo del Año
Nuevo Chino. Buscamos añadir a la prosperidad y buena fortuna nuestra propuesta
estética”.
Publicado por:
Gregorio Medina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.