10 marzo 2012

Audi A1 Quattro


Se presento el nuevo Audi A1 Quattro, con la intención de revivir una denominación que la marca de Ingolstadt y muchos de nosotros difícilmente olvidamos. Pensado como edición limitada para los seguidores del Quattro.



El Audi A1 Quattro sólo será construido con una fabricación limitada a 333 unidades para todo el mundo. En el Motor Show de Ginebra 2012, se exhibió la 1/333, portando su número en una placa sobre el volante. Complementando para el interior una muestra de deportividad a conciencia, que destaca sobre el panel de instrumentos.


En el aspecto exterior del pequeño-deportivo luce impactante, incluso se puede comparar con la idea del “Ur-Quattro” Por lo que, se puede decir que el Audi A1 Quattro se concibe como una adaptación para calle de un deportivo de carreras. El cual con toda su potencia e inusitadas prestaciones, sigue manteniendo la silueta de un Audi A1 al que se han implantado accesorios aerodinámicos.


Pero que no nos engañen las apariencias, el Audi A1 quattro llega con una potencia de 256 CV, montando el motor  el 2.0 TFSI de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor. Incorporando diferencial autoblocante electrónico, para alcanzar un par de 350 Nm disponible entre las 2.500 rpm y las 4.500 rpm con un pico de potencia a 6.000 rpm. Logrando así el 0 a 100 km/h en 5.7 segundos, y llevándolo hasta una velocidad máxima de 245 km/h.


Su nueva carrocería, aumentan respecto al modelo normal. Con una longitud de 3.987 metros, 1.74 metros de ancho y una altura de 1.416 metros. Por lo que la capacidad el porta equipaje es de 210 litros llegando a los 860 litros al abatir los asientos. Quedando como un auto-compacto de dimensiones reducidas y con tracción quattro.


Su precio rondara los 53,600.00 euros, para quedar como un deportivo definitivo que puede cumplir con las expectativas de ser una auténtica edición de coleccionista, de altas prestaciones y características interesantes, o tan solo el gusto de saber que estamos ante la memoria de un clásico.

Publicado por:
Jesus Agustin 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.