Uno de los
super-autos masss impresionantes que conocemos es el Pagai Huayra. Pero también uno de los empresarios masss
comprometidos con el mundo de los super-deportivos y sus creaciones se llama
Horacio Pagani.
Como era de
esperarse Horacio Pagani debía presentarse en el Motor Show de Ginebra 2012,
como todos los años. Por supuesto, que para
la ocasión lo hace con el nuevo Pagani Huayra, pero añadiendo una imagen masss impactante con mucha fibra de carbono.
Denominado Pagani
Huayra Carbon Edition, el super-deportivo italiano prescinde de cualquier
recubrimiento de color para presentar su carrocería al descubierto. Mostrando
de manera imponente toda la beta de la fibra de carbono, con la que se
construyen sus piezas.
Para su propulsión
y mecánica esta edición limitada conserva las mismas especificaciones que la “variante
normal”. Con el motor V12 de manufactura AMG 6.0 litros de cilindrada, que
desarrolla 700 CV de potencia. Incluyendo toda la aerodinámica activa que se
implanta en el Huayra, pero ofreciendo la nueva estética que seguramente lo
vuelve masss costoso. Sin olvidar las ruedas en negro que también se crean de
manera específica para el Pagani Huayra Carbon Edition.
Por otra
parte, la empresa confirmó, que el Pagani Huayra ya cuenta con 85 pedidos en
firme. Afirmando que uno de los primeros será entregado a un cliente muy
conocido en Hong Kong. Estando en fabricación 25 ejemplares para 2012 y otros
40 para entrega en 2013.
Estableciendo
que la demanda para el Pagani Huayra ha sido particularmente fuerte en mercados,
como China, India, Japón y Taiwán. Aunque en los mercados masss establecidos de
la marca también ha abierto representaciones oficiales como: en el Reino Unido
(Londres), los EE.UU. (Los Ángeles, Miami, San Francisco), Chile, Arabia
Saudita, Singapur y Tailandia. El Pagani Huayra mantiene un precio de 849,500
euros (1,114,798.00 US doll.) masss impuestos.
Horacio Pagani
espera que el mercado masss grande para el Huayra, sea los Estados Unidos, pero su lanzamiento en el mercado americano será
hasta el 2013, debido al desarrollo que necesita para cumplir los requisitos especificados
en las normas masss recientes. Por lo que, el Huayra espera mantener la masss
alta calificación de seguridad, y cumplir con las estrictas leyes de emisiones
en California, que se encuentran entre las masss severas del mundo.
Por lo
pronto la homologación europea, ya se ha completado, y Pagani comenta que la emisión
oficial de CO2 para el Huayra en el ciclo combinado es de 343g/km, lo que queda
a la altura de otros super-deportivos como el Lamborghini Aventador (398g/km) y
el Bugatti Veyron (596g/km ).
Pero un
empresario como Horacio Pagani piensa en el crecimiento hacia el futuro, para
ayudar a satisfacer la demanda. Comprando otra unidad industrial cerca de las
nuevas instalaciones que ya se había destinado para la producción de Huayra,
invirtiendo 8 millones de euros para su crecimiento. Donde se integrara masss producción, oficinas de venta, atención post-venta, almacenamiento de los super-autos
y un pequeño museo de Pagani.
Publicado por:
Manuel Perani
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