07 marzo 2012

Gumpert Apollo R y Apollo Enraged

La firma Gumpert es uno de los constructores independientes masss importantes, en lo que se refiere a la fabricación de super-deportivos muy exclusivos. Presentando en el Motor Show de Ginebra 2012 dos de sus nuevas creaciones.





La empresa Gumpert Sportwagenmanufaktur GmbH, localizada en Altenburgo, Alemania,  lleva ya varios años desarrollando super-deportivos, concretamente desde 2005. El año pasando en Ginebra nos había presentado el Gumpert Tornante, que parecía el relevo del Apollo. Sin embargo parece que continua el reinado del Apollo.!3Co:p>




La casa de Roland Gumpert ha presentado dos nuevas variantes sobre su ya conocido modelo Apollo. Uno de ellos es el Gumpert Apollo Enraged, una edición especial que destaca sobre todo por su apariencia exterior, con una pintura muy llamativa. Y el otro es el Gumpert Apollo R, que supone la primera incursión de la marca en los autos de carreras destinados exclusivamente a la competición, con 860 CV y un impactante exterior.




El Gumpert Apollo R se puede considerar como uno super-autos para competición, pero en palabras del propio Roland Gumpert existe un mercado interesante, porque “cada vez masss clientes pedían un auto así, diseñado única y exclusivamente para los circuitos en “Track Days” o en “eventos privados”. Por lo que se dio este paso, creando una versión de competición a partir del Gumpert Apollo. Desarrollando el Gumpert Apollo R, que también pone sus miras en la competición de GT.


Montando un propulsor V8 de 4.2 litros potenciado hasta los 860 CV, gracias a una mayor presión de sobre-alimentación, una electrónica re-acondicionada, un escape deportivo, y mejorando la refrigeración del motor, se consigue el 0 a 100 km/h en 2.9 segundos para llegar a 200 km/h en 8.6 seg.




Sin duda plasmando en su diseño exterior estas características, con una imagen especial muy racing. Además su peso se ve rebajado hasta los 1.100 Kg, gracias también a prescindir de todos los lujos interiores y dejarlo simplemente como lo que es, un super-auto para competición con un tablero digital sobre la consola central.




El Gumpert Apollo Enraged también se puede considerar como uno de los super-autos masss rapidos del mundo, pero “un poco menos” extremo. Situándose como una nueva edición especial del Gumpert Apollo, con una línea que corre del frontal a la zaga de colores muy alemanes, sobre una pintura desarrollada en negro mate. Pero también este super-deportivo está un poco masss allá de las versiones Apollo conocidas.




Con el mismo motor V8, estira su propulsión hasta 780 CV y deja el peso en 1.175 Kg, por lo que tampoco se queda demasiado lejos del Apollo R. El Gumpert Apollo “Enraged” (“enfurecido”), presenta también bastante imagen radical, sin embargo, sí estará en este caso completamente homologado para circular en carretera.




En el Motor Show de Ginebra 2012 Roland Gumpert también afirmo que sus dos nuevas versiones pronto se pondrán en la búsqueda de un nuevo récord en el Nordschleife. Y no cabe duda de que lo lograran con cualquiera de los dos super-autos.


Publicado por:
Manuel Perani 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.