12 marzo 2012

Lancia 2012


Lancia presento sus modelos en el Motor Show de Ginebra 2012. Confirmando la estrategia de continuar con los modelos Chrysler para Europa ( a excepción del Reino Unido), remarcados con la marca Lancia a excepción del Ypsilon.


Dejando poco del sabor italiano que caracteriza a Lancia, la marca parece poder ganar en ventas completando una gama que hasta hace muy poco era escasa para tratar de incursionar en los mercados europeos. Por lo que esta alianza con Chrysler parece que puede producir la revitalización de Lancia hacia el futuro.

Realizando en el Motor Show de Ginebra 2012, la presentación del Flavia cabrío, el Thema con tracción integral, nuevas ediciones del Voyager y una renovación del Ypsilon. Apostando al máximo con el Lancia Flavia Cabrio, junto a dos nuevos equipamientos para el Voyager y el siempre caracteristico Lancia Thema con una variante que cuenta con tracción integral.


El Flavia Cabrio es la interpretación del Chrysler 200 para el mercado europeo, en donde está por verse si alcanza las cotas de venta como en Estados Unidos De hecho, la versión berlina no se comercializará en los mercados europeos, solamente el cabrío. Estará equipado con un motor de gasolina de 2,4 litros de 175 caballos y cambio automático de 6 velocidades.


Para el Lancia Thema (versión europea del Chrysler 300), se ofrecen dos modelos, con el equipamiento “top” de gama “Executive”.El primero con el nuevo 3.0L V6 Multijet II de 239 CV,  y otro con el 3.6L V6 Pentastar de 286 CV con un cambio automático de 8 velocidades “e-shift”. Adaptando  la novedosa tracción AWD, que desactiva automáticamente la tracción integral si no es necesaria (sin la intervención del conductor), descargando el par completamente sobre el eje trasero. 


Esto maximiza el ahorro de combustible, garantizando las mismas prestaciones y maniobrabilidad, típicas de la tracción trasera. La tracción AWD de Lancia Thema ha sido proyectada para reducir hasta el 5% el consumo de combustible con respecto a los sistemas de tracción integral permanente.


Con este debut de la colección 2012, también se extiende a todos los mercados europeos la comercialización del nuevo Lancia Ypsilon Black&Red, disponible con los motores 1.2 Fire EVO II de 69 CV, 0.9 TwinAir  disponible también con cambio electronico) de 85 CV y turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV. Ofrecido al mismo precio que el equipamiento Gold, el nuevo equipamiento se coloca como una alternativa para un público masss joven.


Por último el Lancia Voyager amplía su gama con el agregado de dos variantes llamadas Silver y Platinum, junto a dos nuevos colores agregados a su catálogo y el opcional de piel y Alcántara. Todo parece ser una buena jugada para el Grupo Fiat, que con la caída de ventas en Europa, ahora podrá disponer de su compra en Chrysler para realizar los movimientos masss importantes según sus necesidades.

Publicado por:
Jesus Agustin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.