Lancia presento
sus modelos en el Motor Show de Ginebra 2012. Confirmando la estrategia de
continuar con los modelos Chrysler para Europa ( a excepción del Reino Unido), remarcados
con la marca Lancia a excepción del Ypsilon.
Dejando poco
del sabor italiano que caracteriza a Lancia, la marca parece poder ganar en
ventas completando una gama que hasta hace muy poco era escasa para tratar de
incursionar en los mercados europeos. Por lo que esta alianza con Chrysler
parece que puede producir la revitalización de Lancia hacia el futuro.
Realizando
en el Motor Show de Ginebra 2012, la presentación del Flavia cabrío, el Thema
con tracción integral, nuevas ediciones del Voyager y una renovación del
Ypsilon. Apostando al máximo con el Lancia Flavia Cabrio, junto a dos nuevos
equipamientos para el Voyager y el siempre caracteristico Lancia Thema con una
variante que cuenta con tracción integral.
El Flavia
Cabrio es la interpretación del Chrysler 200 para el mercado europeo, en donde
está por verse si alcanza las cotas de venta como en Estados Unidos De hecho,
la versión berlina no se comercializará en los mercados europeos, solamente el
cabrío. Estará equipado con un motor de gasolina de 2,4 litros de 175 caballos
y cambio automático de 6 velocidades.
Para el
Lancia Thema (versión europea del Chrysler 300), se ofrecen dos modelos, con el
equipamiento “top” de gama “Executive”.El primero con el nuevo 3.0L V6 Multijet
II de 239 CV, y otro con el 3.6L V6
Pentastar de 286 CV con un cambio automático de 8 velocidades “e-shift”. Adaptando la novedosa tracción AWD, que desactiva
automáticamente la tracción integral si no es necesaria (sin la intervención
del conductor), descargando el par completamente sobre el eje trasero.
Esto
maximiza el ahorro de combustible, garantizando las mismas prestaciones y
maniobrabilidad, típicas de la tracción trasera. La tracción AWD de Lancia
Thema ha sido proyectada para reducir hasta el 5% el consumo de combustible con
respecto a los sistemas de tracción integral permanente.
Con este
debut de la colección 2012, también se extiende
a todos los mercados europeos la comercialización del nuevo Lancia Ypsilon
Black&Red, disponible con los motores 1.2 Fire EVO II de 69 CV, 0.9
TwinAir disponible también con cambio
electronico) de 85 CV y turbodiésel 1.3 Multijet II de 95 CV. Ofrecido al mismo
precio que el equipamiento Gold, el nuevo equipamiento se coloca como una
alternativa para un público masss joven.
Por último el
Lancia Voyager amplía su gama con el agregado de dos variantes llamadas Silver
y Platinum, junto a dos nuevos colores agregados a su catálogo y el opcional de
piel y Alcántara. Todo parece ser una buena jugada para el Grupo Fiat, que con
la caída de ventas en Europa, ahora podrá disponer de su compra en Chrysler
para realizar los movimientos masss importantes según sus necesidades.
Publicado por:
Jesus Agustin
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