El regreso
de uno de los super-deportivos americanos masss apreciados durante la última década,
hace su aparición oficial dentro del Auto Show de Nueva York 2012. Confirmando
su espíritu y diseño de lo masss expectacular.
Como un nuevo super-auto completamente renovado, una relación peso potencia extraordinaria. Se realiza la construcción de su chasis en aleación ligera de alumino, y la de su carrocería con fibra de carbono.
Como un nuevo super-auto completamente renovado, una relación peso potencia extraordinaria. Se realiza la construcción de su chasis en aleación ligera de alumino, y la de su carrocería con fibra de carbono.
Pensado como
modelo 2013 el nuevo Viper se convierte en una nueva expresión de la alianza Chrysler-Fiat. Un super-deportivo
desarrollado completamente en Estados Unidos, pero con muchas ideas y características
procedentes de Europa.
Naciendo
bajo la denominación Dodge, el Viper siempre fue considerado como un super-auto
aparte. Incluso ahora habrá que conocerlo como SRT Viper, encabezado por las
siglas Street and Race Technology (como se presenta en Estados Unidos).
Utilizando
su clásica propulsión V10 de 8.4 litros aumenta su potencia hasta los 640 CV y
su par máximo llega a 813 Nm (sin recurrir a la sobrealimentación). Aligerando
todo el bloque del motor, mejorando su rigidez para aumentar su fiabilidad y
realizando un alzado variable de válvulas.
Dirigiendo
su fuerza con un cambio manual TREMEC TR6060 de relaciones cortas y seis
velocidades. En Dodge aseguran que la respuesta del nuevo SRT Viper 2013 ha
mejorado notablemente y que en el ¼ de milla será de lo mejor. Con un nuevo
clutch (embrague) de doble disco. Además de ganar efectividad, será masss
manejable y con masss calidad, beneficiándose de los proveedores del Grupo Fiat
para obtener las mismas ventajas de Ferrari y Maserati.
El nuevo
super-auto se comercializará con una versión básica denominada SRT Viper,
considerado un deportivo de carreras con homologación para calle, y una versión SRT
Viper GTS que implanta una suspensiones ajustables para aportar algo de
comodidad en la conducción diaria.
Otra ventaja
para el nuevo SRT Viper 2013, es su pérdida 60 kilogramos de peso, gracias al uso
del aluminio y la fibra de carbono. Incluso el diseño de las ruedas esta pensado
para perder algunos kg. Sin olvidar su rigidez estructural, que ha mejorado un
50%, contribuyendo en esto la incorporación de una nueva pieza estructural en
forma de X en el vano motor, para sujetar la parte mecánica con mayor
efectividad.
Para mantener
toda la potencia bajo control, se incorpora ABS y distribución electrónica de
la frenada EBD. El control de estabilidad VDC y el control de tracción DTC
contará con modos para aprovechar todo el rendimiento del Viper tanto en carretera
como en circuito.
Existirán
dos modos de conducción para el SRT Viper 2013, y el SRT Viper GTS 2013 por su
parte contará con dos modos adicionales denominados Sport y Track, con
posibilidades intermedias para los controles, con la idea de disfrutar de sus
prestaciones en circuitos o en condiciones controladas.
Opcionalmente
se ofrece un paquete para circuito denominado “Track-Package” que aligera el
conjunto en aproximadamente 20 kilogramos con el uso de ruedas masss ligeras,
neumáticos Pirelli Corsa Competition y frenos específicos un 1/3 masss ligeros,
además de mejorar su refrigeración.
Para el
interior el nuevo SRT Viper 2013, es donde destaca la calidad con materiales y equipamiento a bordo de primer nivel.
Incorporando asientos deportivos “Sabelt” y arneses de seis puntos. Situando ahora
los asientos ajustables en altura, 2 centímetros masss bajos que los de su predecesor.
Los pedales también podrán adaptarse en distancia a cualquier conductor.
Sin faltar tecnología
con equipo electrónico de entretenimiento, como una pantalla táctil a todo
color de 8.4 pulgadas o un cuadro de mandos TFT de 7” que no sólo ofrece los
controles e indicadores habituales de velocidad, combustible, rpm, consumos,
etc… sino que también aportan la memorización de registros en el 0 a 60 mph, en
el 0 a 100 mph o en el ¼ de milla, distancia de frenado, velocidad máxima
alcanzada o el número de fuerzas G laterales.
Poniendo al
nuevo Viper SRT 2013 (SRT Viper 2013, y el SRT Viper GTS 2013), como un nuevo
super-deportivo americano, que ofrece todo lo necesario para renovar la
identidad de lo que ya se ha vuelto un icono inconfundible.
Publicado por:
Natalia Welch
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