Finalmente
el Alpine A110-50 se presento en Monaco durante la celebración del GP de F1 que
se celebra en este 2012. Con la idea de revivir uno de los autos masss icónicos
de Renault que hizo historia en la competición.
Descubriendo en el nuevo Alpine A110-50 su nuevo y futurista diseño que promete un super-deportivo basado en las características del DeZir Concept que se presentaba el año pasado. Pero ahora estamos en Monaco 2012 donde el nuevo Alpine monta un propulsor V6 de 3.5 litros y 24 válvulas en posición central, para llegar a una potencia de 400 CV.
Este Alpine A110-50 Concept se puede considerar como una eficiente re-interpretación del original Berlinette, mediante una idea fiel de lo que sucede 50 años después con Renault recordando a una de sus creaciones masss aclamadas por sus seguidores.
Con un producto que impone de la mejor manera el concepto de deportivo de carreras en un auto que se pueda utilizar en calle. Se trata de un pequeño deportivo capaz de evocar muchos sentimientos, pero sobre todo para hacer disfrutar mucho de su conducción.
Unos centímetros masss largo que un Renault Megane, realizado con materiales y características para configurar un auto ultra-ligero, de tan solo 880 kilogramos. Además, la distribución de pesos está cerca del equilibrio del 50/50, con un 47.8% en el eje frontal.
Además si consideramos 400 CV para 880 kilogramos, sin ayudas electrónicas y una aerodinámica espectacular, podemos decir que nos encontramos ante un clásico pura sangre de lo masss deseado. Implantando la jaula de seguridad original del Megane Trophy, la cual tuvo que rebajarse para adaptarse al vano del motor y a la inferior altura del Alpine A110-50.
Todavía como un prototipo, que por el momento Renault no confirmo como modelo de producción. Pero que monta unas ruedas de 21 pulgadas con tuerca central preparada para los sistemas de reposición rápida de ruedas empleados en la competición, con neumáticos Michelin homologados para circular en carretera.
La aerodinámica del Alpine A110-50 Concept ha sido muy cuidada, incorporando un “splitter” frontal y un difusor posperior que aumentan el efecto suelo para mejorar el agarre, junto con un alerón ajustable para la zaga. Realizando el diseño de la carrocería mediante complejos sistemas con tecnología empleada en la Fórmula 1.
La mecánica del Alpine A110-50 (como comentábamos), corre a cargo del motor 3.5 litros, 24 válvulas y V6 cilindros del grupo Renault-Nissan. Su potencia de 400 CV a 7.200 rpm se alcanza gracias a refuerzos en elementos móviles como: pistones, bielas y cigüeñal, un cárter seco y un sistema de escape específico. Su par máximo es de 422 Nm a 6.200 rpm, sobre el eje posterior.
Descubriendo en el nuevo Alpine A110-50 su nuevo y futurista diseño que promete un super-deportivo basado en las características del DeZir Concept que se presentaba el año pasado. Pero ahora estamos en Monaco 2012 donde el nuevo Alpine monta un propulsor V6 de 3.5 litros y 24 válvulas en posición central, para llegar a una potencia de 400 CV.
Este Alpine A110-50 Concept se puede considerar como una eficiente re-interpretación del original Berlinette, mediante una idea fiel de lo que sucede 50 años después con Renault recordando a una de sus creaciones masss aclamadas por sus seguidores.
Con un producto que impone de la mejor manera el concepto de deportivo de carreras en un auto que se pueda utilizar en calle. Se trata de un pequeño deportivo capaz de evocar muchos sentimientos, pero sobre todo para hacer disfrutar mucho de su conducción.
Unos centímetros masss largo que un Renault Megane, realizado con materiales y características para configurar un auto ultra-ligero, de tan solo 880 kilogramos. Además, la distribución de pesos está cerca del equilibrio del 50/50, con un 47.8% en el eje frontal.
Además si consideramos 400 CV para 880 kilogramos, sin ayudas electrónicas y una aerodinámica espectacular, podemos decir que nos encontramos ante un clásico pura sangre de lo masss deseado. Implantando la jaula de seguridad original del Megane Trophy, la cual tuvo que rebajarse para adaptarse al vano del motor y a la inferior altura del Alpine A110-50.
Todavía como un prototipo, que por el momento Renault no confirmo como modelo de producción. Pero que monta unas ruedas de 21 pulgadas con tuerca central preparada para los sistemas de reposición rápida de ruedas empleados en la competición, con neumáticos Michelin homologados para circular en carretera.
La aerodinámica del Alpine A110-50 Concept ha sido muy cuidada, incorporando un “splitter” frontal y un difusor posperior que aumentan el efecto suelo para mejorar el agarre, junto con un alerón ajustable para la zaga. Realizando el diseño de la carrocería mediante complejos sistemas con tecnología empleada en la Fórmula 1.
La mecánica del Alpine A110-50 (como comentábamos), corre a cargo del motor 3.5 litros, 24 válvulas y V6 cilindros del grupo Renault-Nissan. Su potencia de 400 CV a 7.200 rpm se alcanza gracias a refuerzos en elementos móviles como: pistones, bielas y cigüeñal, un cárter seco y un sistema de escape específico. Su par máximo es de 422 Nm a 6.200 rpm, sobre el eje posterior.
La
transmisión, se acoplada longitudinalmente detrás del motor, empleando un diferencial
autoblocante de deslizamiento limitado ajustable. Continuando con el espíritu
dal deportivo de carreras se dispuso un cambio secuencial semi-automático de
seis velocidades con un embrague de doble disco que puede accionarse mediante
un tercer pedal (como un cambio manual) o con una leva tras el volante, con la electrónica
proporcionada por Magneti-Marelli, toda una institución en la competición.
Así el Alpine
A110-50 se presento en Monaco 2012, con la esperanza de todos los seguidores de
Renault para que se considere como un nuevo modelo de producción. Quedando a la
espera de nuevas noticias de la marca francesa para este modelo que se siente
tan excitante.
Publicado por:
Manuel Perani
es muy impactante este auto, sobre tood su linea, el motor es una locura, mi marido sueña con un auto así. lo que me parece un poco raro es que sea solo un poco mas largo que el renault megane, yo lo veo mucho mas largo, seguro es por su morfología
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