Mini revelo
su última creación con la que promete las masss altas prestaciones dentro de la
gama. Denominado como Mini John Cooper Works GP 2012 de segunda generación, la
marca ofrece el Mini masss deportivo y radical para sus seguidores.
Después de presentarnos
las variantes Coupé y Roadster, Mini Clubvan, la versión comercial derivada del
Clubman y el lado más off-road de la familia con el Countryman coupé en
desarrollo. Mini vuelve a crecer sin encontrar límites. Con el turno del JCW GP
como el masss apropiado para entrar en un circuito.
Confirmando
la propia firma, que nos encontramos ante el Mini de producción masss deportivo
que se ha fabricado hasta la fecha y señala directamente a la competición como
el punto de partida para su motor, chasis y aerodinámica.
Este último
factor muy evidente en su carrocería, comenzando por el frontal, las tomas de aire,
o el spoiler delantero que continua hacia los faldones laterales sobre los
pasos de rueda. Pero sobre todo, su parte posterior, es donde destaca un
difusor poco discreto en el que se integra la doble salida de escape central acompañándose
por un importante alerón.
Insertando
los emblemas con la denominación GP que se apoderan del lateral, para continuar
en diversos puntos de la carrocería. En su interior se respirará el mismo aroma
a circuito que emana de su exterior, en palabras de la propia marca: “centrado
de manera purista en el piloto y su copiloto”, sin asientos posteriores.
Para su propulsión
se monta un motor Twin-Scroll-Turbo de
1.6 litros que desarrolla 208 CV de potencia. Recorriendo el Nurburgring
Nordschleife en solo 8 minutos y 23 segundos, lo que significan 19 segundos
menos que la versión de primera generación.
El Mini JCW
GP 2012 llega a los concesionarios en este mismo año, pero al igual que su
predecesor de primera generación (presentado en 2006), lo hará de manera muy limitada, con tan solo
2.000 unidades para todo el mundo. Presentandose de manera oficial en el Mini
United Festival realizado en Francia dentro del circuito Paul Ricard en la región
de Le Castellet, que se realizo entre el 11 y el 13 de Mayo 2012.
Mini asegura
que esta es la última evolución del modelo ya que se espera una nueva
generación para el año 2013. Dejandonos con esta edición limitada del Mini John
Cooper Works GP, como el modelo de masss prestaciones, masss eficaz y radical
de la gran familia Mini.
Publicado por:
Jesus Agustin
Que tal evolución... MINI nunca acabará con mas prestaciones cada vez elucubrante sobre este bólido un modelo excepcional...
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