Un Lotus especifico
para circuito es lo que ofrece la marca británica con esta variante del Lotus
Evora . Básicamente se puede considerar un auto carreras-cliente con todas las
especificaciones para tratar de dominar en la pista.
El nuevo Lotus Evora GTC, se realiza sobre la plataforma del Lotus Evora GT4. Pero evolucionando en todos los niveles, pero sobre todo en ahorro de peso. Los paneles de la carrocería son de fibra de carbono en lugar de fibra de vidrio y los cristales son de pleixiglás. Logrando un peso final de 1.130 kg, 30 kg menos que un Evora GT4.
Pero no todo es quitar, ya que el Lotus Evora GTC recibe un sistema de ABS y un control de tracción firmado por Bosch. Sin dejar de implantar el esquema de colores masss conocido del “British Racing Green”, que además complementa su imagen agresiva con unos pasos de rueda massss anchos, para poder utilizar ruedas de 18 pulgadas que pueden montar neumáticos de medidas: hasta 30/65-18s para el eje trasero.
El motor 4.0 V6 atmosférico genera la impresionante cifra de 450 CV de potencia, y un par motor máximo de 460 Nm. Acoplado a una caja de cambios secuencial X-Trac de 6 relaciones. Qedando el Lotus Evora GTC listo para competir en la MSA Endurance Series, Grand-Am GTC, el British GT Championship, VdeV Series, Dutch Supercar, y las CREVENTIC Endurance Races, como las 24 Horas de Dubai o las 12 Horas de Bathurst.
El nuevo Lotus Evora GTC, se realiza sobre la plataforma del Lotus Evora GT4. Pero evolucionando en todos los niveles, pero sobre todo en ahorro de peso. Los paneles de la carrocería son de fibra de carbono en lugar de fibra de vidrio y los cristales son de pleixiglás. Logrando un peso final de 1.130 kg, 30 kg menos que un Evora GT4.
Pero no todo es quitar, ya que el Lotus Evora GTC recibe un sistema de ABS y un control de tracción firmado por Bosch. Sin dejar de implantar el esquema de colores masss conocido del “British Racing Green”, que además complementa su imagen agresiva con unos pasos de rueda massss anchos, para poder utilizar ruedas de 18 pulgadas que pueden montar neumáticos de medidas: hasta 30/65-18s para el eje trasero.
El motor 4.0 V6 atmosférico genera la impresionante cifra de 450 CV de potencia, y un par motor máximo de 460 Nm. Acoplado a una caja de cambios secuencial X-Trac de 6 relaciones. Qedando el Lotus Evora GTC listo para competir en la MSA Endurance Series, Grand-Am GTC, el British GT Championship, VdeV Series, Dutch Supercar, y las CREVENTIC Endurance Races, como las 24 Horas de Dubai o las 12 Horas de Bathurst.
Publicado por:
Jesus Agustin
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