La empresa española Tauro Sport Auto dio una sorpresa sin levantar demasiadas especulaciones. Presentando su nuevo deportivo de cualidades masss que interesantes, que se pone a la altura de muchos en el mundo.
El Tauro V8 Spider se presento con dos unidades de producción dentro del parking (estacionamiento) del Hotel Puerta de América en Madrid. Dirigiendo el acto la presencia del fundador de la nueva firma española Pedro J. Santos.
Pero no es un proyecto nuevo, detrás del cual hay años de trabajo. La empresa con sede en Valladolid, nacio en 2010 de la mano de un grupo de empresarios españoles y un pequeño fabricante británico. Comentándose en el acto que se trata de “Una empresa con capital español, que fabricaría un auto español en España” que dispone de un motor V8, con 6.200 cc y 440 CV de potencia para realizar el 0 a 100 km/h en 4.0 segundos.
El V8 proviene de la casa GM de origen americano, concretamente el LS3 6.2 litros que desarrolla los 440 CV a 6.200 rpm con un par de 586 Nm a 4.400 rpm. Opcionalmente se podrá optar por configuraciones masss potentes con 480 CV y 644 Nm o 530 CV y 663 Nm. Para el cambio se dirige la potencia mediante una transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática de GM también de 6 velocidades.
El Tauro V8 Spider mantiene una longitud de 4.2 metros, con un ancho de 2.1 metros y un alto de 1.25 metros. Su peso es de 1.250 kg. Para definir un reparto de 52-48%. Con un frontal amplio y moderno de caída redondeada, acompañado por grandes ópticas delanteras que se extienden hacía atrás.
Dirigiendo la vista hacia su lateral, destaca una triple branquia cromada. Para rematar en la zaga del nuevo Tauro donde destacan los volúmenes creados por las diferentes aristas en las que se integran los faros redondos, con un pequeño alerón que sobresale desde la parte posterior, sin dejar de contemplar una joroba característica de los Spider y un correcto difusor en el que se ubican las dos salidas de escape.
Posado sobre ruedas de aleación ligera con 19 pulgadas para el eje delantero y 20 en el trasero, las cuales destacan un diseño sencillo en multi-rradio ancho. Suspensión independiente de doble trapecio en los dos ejes, amortiguadores Selex ( como opción unos regulables), diferencial autoblocante y completando la parte mecanica unos frenos perforados de 360 m y pinzas de 6 pistones para el eje delantero, de 335 mm y 4 pistones para el trasero.
Su habitáculo muestra un aspecto sencillo pero con buenos acabados, con asientos deportivos realizados en cuero, que destacan el emblema de la marca grabado en su parte superior. Invitándonos a no tener que observbar demasiados botones y palancas para disfrutar la conducción. Pero dentro de la sencillez de su línea, un remate de alcántara diferencia el marco de la consola central y el panel de instrumentos del resto con costuras contrastadas.
Su capota, también es del masss puro estilo Spider, con acabado de tela, masss si destacamos su sistema de accionamiento manual. Sencillo y ligero, sin complicaciones para un deportivo de este estilo que ofrece una experiencia masss ante el ritual de proceso que se debe realizar antes de poner en marcha su V8.
La primera serie de producción se limitara a 30 unidades, por supuesto numeradas con una placa entre los dos asientos. Con un precio, que partiría desde los 100.000 euros, pero con incrementos relacionados a los diferentes gustos del cliente. Apartado en el que debemos ser conscientes de que se trata de un deportivo exclusivo, con interesantes características y personalización completa.
Publicado por:
Jesus Agustin
22 junio 2012
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