El Nissan GT-R recibe una actualización para mejorar sus características y prestaciones en el nuevo modelo 2013. Con la intención de continuar ofreciendo las cualidades de un super-deportivo en configuración de cuatro plazas.
Después de una revisión realizada en el modelo actual, el Nissan GT-R 2013 se presenta en dos versione, Nissasn GT-R Premium y GT-R Black Edition. Ambas construías sobre la exclusiva plataforma “Premium Midship”, que permite el uso del primer transeje trasero independiente “ATTESA E-TS”, para ampliar el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Nivelando la carga del super-deportivo hacia la parte posterior, para optimizar la distribución del peso y mejorar su forma de conducción.
El Nissan GT-R 2013 está una vez más respaldado por un motor de 3.8 litros biturbo V6 con una caja de transmisión de alto desempeño de 6 velocidades y doble clutch. La eficiencia del motor ha sido mejorada para el nuevo modelo, lo que ayuda a elevar la potencia a 545 CV de fuerza ( anteriores 530 CV) y un torque de 463 libras pie (448 anteriores). El motor fue ensamblado a mano en una sala especial.
Continuando su propulsión a cargo del V6 con 3.8 litros biturbo V6, el cual dirige su fuerza mediante una caja de transmisión de alto desempeño de 6 velocidades y doble clutch (embrague). Pero mejorando su potencia en 15 CV para el nuevo modelo 2013, elevándola a 545 CV (anteriores 530 CV) y un torque de 463 libras pie (448 anteriores).
El ajuste de conducción para el Nissan GT-R 2013, se realiza mediante un control de puesta a punto (set-up switch), localizado en la parte central del panel de instrumentos, para permitir al piloto ajustar los cambios de velocidad, amortiguadores y Control Dinámico del Vehículo (VDC-R) en tres modalidades: Normal, Especial o deportiva “R”.
La suspensión también recibe mejoras para el modelo 2013, utilizando el sistema especial “Bilstein DampTronic”. Para el equipo de frenado se emplean rotores, frenos de acero y seguros de una sola pieza para los seis pistones delanteros y cuatro traseros. Su aerodinámica fue mejorada desde el año pasado con una mayor carga dinámica y reduciendo el coeficiente de resistencia hasta 0.26 (de 0.27).
Las ruedas son de 20 pulgadas “RAYS”, realizadas en aluminio de 20 pulgadas con un acabado negro que les da una apariencia novedosa. Montando neumáticos “Dunlop Sports Max GT 600 DSST CTT” en medidas P255/40ZRF20 para la parte delantera y P285/35ZRF20 para el eje posterior. El Nissan GT-R Black Edition está equipada con ruedas RAYS® con un color también negro pero metálico, y un nuevo spoiler trasero de fibra de carbono.
Su carrocería presenta el mismo frontal renovado en 2012 con las luces de LED que fueron agregadas. Además de las luces de freno tipo LED, luces delanteras de alto espectro, espejos laterales con calefacción y limpiaparabrisas planos. Con seis colores disponibles para el modelo 2013: Deep Blue Pearl, Jet Black, Solid Red, Gun Metallic, Pearl White y metallic Super Silver.
El interior, equilibra la funcionalidad con el confort, mediante los asientos deportivos tapizados en cuero, que buscan una posición de manejo óptima. Un panel de instrumentos con un gran tacómetro montado al centro, y una pantalla de info-entretenimiento que nos muestra todas las estadísticas y funciones de rendimiento del super-deportivo. El Nissan GT-R Black Edition 2013 se diferencia por los asientos de piel “Recaro” en rojo y negro, y tapicería también en tonos rojo-negro. Con accesorios en fibra de carbono.
El equipamiento adicional para el modelo 2013 incluye: un monitor de visión trasera, Sistema de Navegación Nissan con “XM NavTraffic” (requiere de suscripción), que ofrece información de tráfico en tiempo real y “NavWeather”, Bluetooth y manos libres.
Para el apartado de seguridad se incluye sistema de bolsas de aire para conductor y copiloto, además de bolsas laterales y de cortina suplementaria en el techo para protección de la cabeza en caso de vuelco. Cinturones de seguridad con pretensores y cinturones en la parte trasera de tres puntos. El Nissasn GT-R Premium parte de $ 96,820.00 dólares, y el Nissan GT-R Black Edition de 103,000.00 dólares dentro del mercado en Estados Unidos.
Publicado por:
Narciso Algami
18 julio 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
visualmente cuales son las diferenmcias del 2012 y 203
ResponderEliminar