El proyecto Spyder Concept de Wiesmann se dio a conocer en el Motor Show de Ginebra 2011, en el cual se daba a conocer su entrada a producción para 2012. Sin embargo el super-deportivo de características puristas continúa parado.
Un esperado regreso de Wiesmann a las novedades, que creo expectativas con el nuevo Spyder Concept. Configurado como un pequeño speedster, casi una barqueta de carreras con tan solo 1.000 kg de peso.
Donde el fabricante alemán independiente implantaba un frontal retro-futurista de ideas frescas, acompañado por tres ópticas y un enorme túnel venturi. Para darle un aspecto de super-deportivo innovador con genes clásicos.
Con una carrocería construida en materiales compuestos y apta sólo para dos ocupantes de manera independiente. Los cuales están verdaderamente embutidos en un habitáculo muy estrecho. El conductor tiene a su alcance un curioso volante, con dos apoyos para las manos en Alcantara.
La zaga del Wiesmann Spyder termina de manera instantánea, con un corte abrupto, donde destacan las luces de freno y el difusor, saltando a la vista algunos elementos de la suspensión. Sin embargo su característica principal se busca mediante la ligereza.Para lograr el 0 a 100 km/h en menos de 4.0 segundos, Propulsado por un motor de 4.0 litros de BMW V8 que ofrece 420 Cv de potencia. Para llevarlo a una velocidad máxima de 290 kmh.
El Spyder fue creado como un estudio de diseño realizado a petición de algunos clientes a quienes les encantaría ver un Wiesmann de producción para los masss puristas. Por lo que el fabricante alemán recibió una gran cantidad de pedidos después de su presentación en Ginebra.
Pero un año después de su gran éxito, parece que Wiesmann todavía no tiene la intención de iniciar la producción del Spyder, al menos por el momento.
Publicado por:
Jesus Agustin
17 julio 2012
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