13 julio 2012

Opel ADAM el city-car de nueva generacion

Tomando en cuenta la actual situación económica por la que atraviesan la mayoría de los países en el mundo, Opel inicia una nueva estrategia introduciendo al mercado un modelo para competir dentro del segmento A.




Denominado como Opel ADAM, se caracteriza por ofrecer una imagen “chic”, planteando un diseño novedoso y atrevido, para destacarse como un lanzamiento original y fresco que el fabricante alemán no había realizado desde hace mucho tiempo.


Lanzando un producto que pretende abrir su propio nicho de mercado, dentro de un segmento tan competitivo. La estrategia pensada para el Opel Adam estará basada en las posibilidades de personalización que quiere presentarse como un producto de estilo “fashion”, además de implantar una variedad masss extensa de sistemas dedicados al entretenimiento.


Así, el Opel ADAM nace con vocación de convertirse en Premium, por su equipamiento, su estética y probablemente también por un precio que busque ser de los city-car utilitarios que dominan las ciudades con menos de 3.7 metros de longitud. Por el momento estará disponible únicamente con carrocería de tres puertas y cuatro asientos independientes, que en el caso de la fila posterior pueden abatirse en dos piezas 50/50.


Sin olvidar la conciencia que toma Opel con el crecimiento sostenido de los pequeños utilitarios en los últimos años, que será aún mayor de ahora en adelante por razones económicas y el propio estilo de vida de los clientes que buscan este tipo de autos. Esperando salir a la venta con el Opel ADAM tras su presentación en el Auto Show de París 2012, que se iniciara para comienzos de octubre en algunos países europeos como modelo 2013.


Su diseño se presenta con tres colores para el techo, tres líneas de acabado y ruedas de 15” a 18 pulgadas para combinar a la hora de configurar su personalización. Las líneas de acabado y equipamiento se dividirán en tres grupos diferenciados y enfocados a tres tipos de cliente muy diferentes.


La variante de acabado JAM será el masss colorido y según Opel “no-convencional y a la moda”. El nivel GLAM será el masss elegante, refinado y sofisticado. Por último el nivel SLAM será masss deportivo. Todos configurables con una amplia oferta de carrocería en combinación bi-color con tres colores diferentes para el techo. Para el interior las posibilidades también serán amplias, con inserciones de diferentes materiales y colores, y se podrá equipar entre otras cosas un techo de estrellas diseñado con LED, volante calefactado y alerta del ángulo muerto.


El ESP, obviamente, es de serie, y dispone de una función de ayuda en arranque en pendientes. Habrá tamaños de llanta de entre 15 y 18”. Los modelos con ruedas de 17” y 18 pulgadas contarán con un chasis massss deportivo denominado Sport y unos ajustes en la dirección masss directos y precisos.


La pantalla del equipo multimedia es amplia con 7 pulgadas, pensando tal vez en la posición baja que no es la masss ideal. En cuanto a la conectividad el Opel ADAM estrenará un equipo multimedia de nueva generación, que masss adelante equiparán otros modelos de Opel, sincronizado con smartphones tanto para equipos Android como Apple iOS. Lo que permite disponer de todos los contenidos del dispositivo portátil en la misma pantalla de 7” instalada. También habrá conexión USB para Mp3, iPods y tablets. Cuando esté parado podrá reproducir vídeos y presentaciones de fotografías.


Por sorprendente, y tal vez prescindible parezca , el Opel ADAM estrenará también un asistente de aparcamiento o estacionamiento (APA de segunda generación), que como otros similares que se incluyen en autos de segmentos superiores permitirá el movimiento del city-car automáticamente, manejando únicamente los pedales y las marchas.


Su propulsión inicial corre a cargo por tres opciones con motores de gasolina, un 1.2 de 70 CV, un 1.4 de 87 CV y el masss potente 1.4 de 100 CV. Todos asociados a un cambio manual de cinco velocidades. Incorporando de serie el paquete de medidas de ahorro “ecoFLEX” y el sistema de parada y arranque automático “Start/Stop”. Pero, seguramente el Opel ADAM estrenará masss adelante una nueva gama de motores de inyección directa y turbo, con mayor eficientes y economía, así como una transmisión manual de seis velocidades de nueva factura.


Incluso con posibilidades para la introducción de una nueva gama de motores tricilíndricos, entre ellos un 1.0 de tres cilindros similar al empleado por el Opel Corsa, que actualmente en su versión atmosférica homologa 65 CV.

Publicado por:
Jesus Agustin

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