Sin duda uno de los mayores aciertos durante los últimos años para la empresa británica Land Rover es la Range Rover Evoque. La SUV que revoluciono el segmento se presenta en versión 4 puertas , y la masss potente en configuración de 2 puertas como Range Rover Evoque Coupé Si4 Dynamic.
Iniciando su revelación como LRX Concept, se desarrollo como una SUV coupé de líneas totalmente novedosas, alejada del espíritu off-road de la marca. Pero lo masss sorprendente se descubrió cuando la versión de producción se incorporo al mercado con muy pocas diferencias en comparación con el prototipo.
Quedando por el momento la Range Rover Evoque Coupé Si4 Dynamicla como la versión masss potente y deportiva. Montando el motor de gasolina cuatro cilindros procedente de Ford con 2.0 litros turboalimentado que produce 240 CV (177kw) de potencia y 340 Nm de par a 5500 rpm. Dirigida a las cuatro ruedas por una caja automática de 6 relaciones que le facilita el 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.
Volviéndose por sus características una SUV-Premium de tamaño compacto, dirigida masss hacia el asfalto y el dinamismo que al off-road. Aún contando con tracción integral, sistema de control de descenso de pendientes y varios programas para moverse en diferentes superficies. Configurándose como una propuesta entre dos mundos, del que es imposible negar su atractivo mecánico y visual.
Comunicando la propia marca que se convertirá en el modelo masss vendido de Land Rover en 2012. Convirtiéndose la Range Rover Evoque Coupé Si4 al equivalente masss cercano de una SUV GTI compacta. Con un frontal destacado por varias entradas de aire, luces diurnas y faros anti niebla LED, parrilla oscura, una tapa del compartimiento del motor con entradas de aire, para destacar el toque deportivo.
Depositándose sobre ruedas de 20 pulgadas que montan neumáticos 245/45 R20. Pintada a dos tonos en el exterior, se distingue por su configuración de dos amplias puertas y su silueta aerodinámica que mantiene el techo 3 cm masss bajo que su similar de 4 puertas.
La zaga remata el conjunto con detalles en las ópticas traseras y las inscripciones de “Evoque” aparece con el fondo en color rojo, flanqueado por las siglas “Si4”. Las dos salidas de escape son sólo decorativas. El spoiler completa la vista de un auto diferente en su tipo.
El habitáculo destaca por presentarse como un cuatro plazas cómodo, con asientos deportivos al frente y un tapizado semi-bacquét atrás. Sus acabados de cuero en alta calidad se extienden al panel de instrumentos, con inserciones de aluminio en la consola central.
Con opción de techo acristalado, la calidad de los botones y sus mandos, se destaca que estamos ante un Range Rover Premium. Sobresaliendo el detalle de la rueda central como palanca de cambios que emerge al apretar el botón de contacto. Además de la pantalla táctil central, con un tamaño de 8 pulgadas y excelente contraste (incluso con sol directo).
El acceso a las plazas traseras no es complicado, con una palanca se abate el respaldo delantero y un botón desplaza eléctricamente el asiento, facilitando el acceso. El espacio en las dos plazas traseras es correcto, pero a nivel de rodillas es sólo apto para personas de estatura media-alta.
Implantando dispositivos de seguridad como: Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Electrónico de Tracción (ETC), Control de Descenso de Pendientes (HDC), control de lanzamiento de degradado (GRC), Hill Hold. Con tal vez la masss importante medida de seguridad para un SUV, “Roll Stability Control (RSC)”. El cual detecta la posibilidad de un vuelco antes de que suceda, y ajusta la frenada individualmente para contrarrestar la posibilidad del vuelco.
Con medidas contenidas de 4.36 m de largo, 1.60 de altura y 1.96 de ancho la Range Rover Evoque Coupé ofrece un porta equipaje con capacidad de 550 litros (abatiendo los asientos traseros 1.350 litros). Para dejarnos con la SUV deportiva Premium que descubre un nuevo segmento del mercado.
Publicado por:
Jesus Agustin
06 julio 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.