En Autosmotosymasss queremos realizar el homenaje para una de las grandes figuras del mundo del diseño automovilístico. Sergio Pininfarina que falleció este 3 de Julio de 2012 en su residencia de Turin al Norte de Italia a la edad de 85 años.
Para hablar de Pininfarina debemos reconocer la propia esencia para la configuración sobre el diseño de los autos, con la máxima excelencia y elegancia italiana. La cual siempre fue aplicada por el propio Sergio Pininfarina, heredero del emporio de su padre Battista Farina que desde muy joven ya se interesó por el negocio familiar graduándose como ingeniero mecánico en Turin.
Tan grandes serían sus creaciones y su influencia para la industria italiana que el propio presidente de la República Italiana les otorgaro el prestigio de cambiar su apellido original Farina a Pininfarina, por la importancia que logro la empresa Carrozzeria Pinin Farina. Recordando que Pinin era únicamente el apodo de su padre Battista.
Desarrollando la importancia y orgullo que caracteriza encontrar una placa (cromada), sobre un modelo que se concibió con la firma de Pininfarina. Un detalle muy característico para marcas como Ferrari y Maserati que a lo largo de ocho décadas también ha conquistado fabricantes fuera de Italia, como General Motors, Ford, Peugeot, Volvo y masss, convencidos del buen gusto de la casa diseñadora de Turin.
Recordando que la historia de Ferrari no se entendería sin Pininfarina, como los carroceros que mantienen los masss icónicos diseños de Maranello. O con Volvo que unió lo mejor del diseño italiano junto con la innovación y tecnología sueca. Como el caso del Volvo C70 que sería un buen ejemplo para empezar.
Sin olvidar que Sergio Pininfarina reinventó el Centro de Estilo de su padre, involucrándose a un grado suficiente para garantizar que el negocio y el legado de Battista se preservase tras su fallecimiento a lo largo de cinco décadas masss.
Pero para muchos la verdadera contribución de Sergio a la empresa de su padre fue una nueva visión de la industria que lo transporto a no verse relegado al papel del diseñador, sino a contribuir en todos los aspectos de la ingeniería y el desarrollo de los autos. Además de sus esfuerzos que motivaron a estrechar la colaboración con diversos fabricantes como el de Volvo.
Jesus Agustiv
Para hablar de Pininfarina debemos reconocer la propia esencia para la configuración sobre el diseño de los autos, con la máxima excelencia y elegancia italiana. La cual siempre fue aplicada por el propio Sergio Pininfarina, heredero del emporio de su padre Battista Farina que desde muy joven ya se interesó por el negocio familiar graduándose como ingeniero mecánico en Turin.
Tan grandes serían sus creaciones y su influencia para la industria italiana que el propio presidente de la República Italiana les otorgaro el prestigio de cambiar su apellido original Farina a Pininfarina, por la importancia que logro la empresa Carrozzeria Pinin Farina. Recordando que Pinin era únicamente el apodo de su padre Battista.
Desarrollando la importancia y orgullo que caracteriza encontrar una placa (cromada), sobre un modelo que se concibió con la firma de Pininfarina. Un detalle muy característico para marcas como Ferrari y Maserati que a lo largo de ocho décadas también ha conquistado fabricantes fuera de Italia, como General Motors, Ford, Peugeot, Volvo y masss, convencidos del buen gusto de la casa diseñadora de Turin.
Recordando que la historia de Ferrari no se entendería sin Pininfarina, como los carroceros que mantienen los masss icónicos diseños de Maranello. O con Volvo que unió lo mejor del diseño italiano junto con la innovación y tecnología sueca. Como el caso del Volvo C70 que sería un buen ejemplo para empezar.
Sin olvidar que Sergio Pininfarina reinventó el Centro de Estilo de su padre, involucrándose a un grado suficiente para garantizar que el negocio y el legado de Battista se preservase tras su fallecimiento a lo largo de cinco décadas masss.
Pero para muchos la verdadera contribución de Sergio a la empresa de su padre fue una nueva visión de la industria que lo transporto a no verse relegado al papel del diseñador, sino a contribuir en todos los aspectos de la ingeniería y el desarrollo de los autos. Además de sus esfuerzos que motivaron a estrechar la colaboración con diversos fabricantes como el de Volvo.
Jesus Agustiv
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