04 julio 2012

Renault Clio 2013

La marca francesa revela todos los detalles del nuevo Renault Clio que se ofrecerá como modelo 2013. Con cambios tanto estéticos como mecánicos para destacarlo como uno de los autos de referencia en su segmento.




Caracterizado por un diseño que inicia una nueva línea estética, la cual se irá extendiéndose por el resto de la gama Renault. Pensado como uno de los saltos generacionales masss importantes de su historia para pasar de ser un representante masss del segmento B, a un avanzado y tecnológico utilitario preparado para afrontar algunos de los retos masss importantes hacia el futuro. Implantando tecnología de avanzada, tanto en lo referente a los sistemas multimedia y de seguridad como en lo que concierne a la eficiencia y el rendimiento de sus motores.


Iniciando por dos motores diésel y un gasolina de tan sólo 90 CV con consumos y emisiones muy competitivos, sin rebasar la barrera de los 99 g/km de CO2. Incorporando también un cambio automático de doble clutch (embrague), para ser la primera vez sobre un Renault del segmento B.


Así,el Renault Clio 2013 estrena el nuevo propulsor Energy TCe 90, configurado como motor de gasolina de tres cilindros y sólo 900 cm3 que mediante su turbo alimentación desarrollará 90 CV de potencia a 5.000 rpm y un par máximo de 135 Nm a 2.500 rpm, aunque un 90% del par ya estará disponible desde las 1.650 rpm. Reduciendo su consumo hasta 4.3 litros/100 km (homologados), sin sobrepasar los 99 g/km de emisiones.


El nuevo diésel Energy dCi 90 se basa en una versión renovada y mejorada del bloque 1.5 dCi, dotado de sistema Stop&Start. Configurado en cuatro cilindros de 90 CV a 4.000 rpm y 220 Nm de par máximo desde las 1.750 rpm. Mejorando ligeramente su consumo y su par, aumentando en 20 Nm, respecto al antiguo dCi 90. Adelantando que existirá una versión comercializada como eco2 que gracias a un desarrollo específico de las relaciones de cambio homologará 3.2 litros/100 kilómetros y 83 g/km de CO2.


Con masss potencia encontraremos un TCe 120 de cuatro cilindros y únicamente 1.2 litros, el cual mediante inyección directa y el turbo, homologará 120 CV y un par máximo de 190 Nm desde las 1.750 rpm. Acompañado de una transmisión automática de doble embrague, con el objetivo según Renault de postularse como “el motor con una mejor relación entre economía y potencia de su clase”. Esta mecánica no llegará a los concesionarios hasta la primera mitad de 2013.


Su carrocería destaca por la perfecta integración de las cinco puertas, dentro de un diseño masss dinámico. Destacando que al principio el nuevo Renault Clio no estará disponible en configuración de tres puertas. Ofreciendo un estilo mejorado mediantesu diseño con abundancia de líneas curvas, el frontal con el emblema de Renault destacado al centro, un aspecto masss alargado y bajo, con toda una serie de accesorios y “stikers” que Renault pondrá a disposición de sus clientes.


El interior es masss sencillo y minimalista, con un panel de instrumentos limpio y ordenado, disponiendo de funciones multimedia, climatización y navegación en una consola central bien integrada en la que se ha situado una pantalla táctil de 7 pulgadas. El cuadro de mandos, con dos “relojes” analógicos para el cuentarrevoluciones y la carga del depósito de combustible y en el centro una interfaz digital para el cuentakilómetros.


La tecnología R-Link (opcional) que estrenará el nuevo Renault Clio modelo 2013, permite accionar sobre la pantalla táctil el control por voz y dispone de temas y personalizaciones para organizar las funciones masss importantes requeridas por el conductor. Para la navegación se ha recurrido a la tecnología de TomTom y a los servicios de información en directo gracias a su conectividad con internet, adelantarnos las posibles incidencias de tráfico como atascos o accidentes.

Esa conectividad con internet nos permitirá leer nuestros e-mails o buscar negocios cercanos. Renault dispondrá de un archivo en línea denominado R-Link Store desde el que se podrán descargar aplicaciones para mejorar las funcionalidades del sistema. El equipo multimedia cuenta con conexión Bluetooth, radio, USB y una toma auxiliar de tipo mini-jack.

Otra de las funciones llamativas será un emulador de sonidos, denominado R-Link Sound Effect, que aprovechará su conexión con la ECU del auto para ofrecer la emulación del rugido de seis motores famosos. El sonido estará sintetizado para reproducirse mediante los el sistema de sonido interior. Una tecnología que se ha puesto de moda en algunos deportivos como el BMW M5, pero ahora dentro de un “envase” modesto como este Renault Clio.

Publicado por:
Jesus Agustin

1 comentario:

  1. buenas noches quería saber si ya esta a la venta en argentina el nuevo clio diesel 2013 gracias

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