05 septiembre 2012

Golf VII para 2013

El gigante alemán presenta la VII generación de su VW Golf, para renovar la presencia de uno de sus modelos masss emblemáticos dentro del mercado. Dando continuidad a la imagen del ya icónico auto compacto.




Utilizando la misma esencia de las últimas generaciones, el nuevo Golf para 2013 hereda en su estética los nuevos rasgos que el Grupo Volkswagen introduce hacia las nuevas líneas que se ofreceránen los distintos modelos de la marca. Con una imagen sobria y rasgos que forman una historia de 7 generaciones.


Destacando para el frontal una línea masss redondeada con un diseño afilado. Ópticas masss rasgadas y nervios masss definidos sobre la cubierta del motor, pero todo, siguiendo el esquema ya conocido en la VI generación del Volkswagen Golf. Su zaga, ofrece un cambio masss profundo respecto a anteriores generaciones, con una caída del techo que recuerda a la III generación. Donde las ópticas traseras de nuevo adoptan un diseño masss afilado y actual, con una línea que se encarga de unirlas.


Su interior, se destaca por un diseño orientado al conductor, implantando una pantalla táctil de gran tamaño que preside la consola central, la cual se ofrecerá en diversos tamaños. Además de detalles cromados, un volante achatado, y demás cualidades que transmiten una buena presencia. Con buen contraste en los plásticos de acabado brillante, los cromados y el cuero en un tono “camel”, tanto en asientos como en los paneles de las puertas.


El nuevo Volkswagen Golf Mk VII llega con la  plataforma modular del grupo VAG, denominada MQB. La cual quiere formar parte de un ahorro en 100 Kg. junto al empleo de diferentes grosores para su lamina. Una dieta que lo lleva a equipararse en peso con la IV generación, confirmándose un ahorro de combustible de hasta el 23% respecto al anterior Golf.

Esta nueva generación nos deja con unas dimensiones de 4.25 mts de largo, siendo 56 mm masss largo que el Golf VI, con una distancia entre ejes de 2.63 mts, lo que supone un aumento de 59 mm. Su ancho también aumenta, pasando a 1.80 mts (13 mm masss), con una altura inferior, 28 mm masss bajo, lo que dejan al Golf VII con una altura de 1.45 mts. Para mejorar el coeficiente aerodinámico en un 10% (quedándose en 0.27 Cd).


Planteando un Golf para 2013 masss largo, masss ancho y masss bajo, que además proporciona un habitáculo mayor. Las ruedas delanteras se sitúan 43 mm adelantadas, el espacio en las plazas traseras para las piernas aumenta en 15 mm mientras que los asientos delanteros se retrasan en 20 mm. Además del espacio para las piernas también aumenta el espacio a la altura de los hombros, en 31 mm en la parte delantera y en 30 mm en la trasera aumentando también el espacio de carga para el equipaje, que ahora es 30 litros mayor, ofreciendo una capacidad de 380 litros y un mejor acceso (685 mm masss bajo para facilitar la carga).


Para su propulsión encontraremos un 1.2 TSI de gasolina con 85 caballos, que registra un consumo de 4.9 l/100 km. Junto a este bloque, también la llegada al Volkswagen Golf con la tecnología de desactivación de cilindros en un 1.4 litros de 4 cilindros y 140 CV que homologa un consumo de 4.8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 112 g/km.
Para los mercados europeos, en principio un diesel 1.6 de 105 caballos con un consumo homologado de 3.8 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. Además, de la versión masss potente (por el momento), un 2.0 de 150 caballos con un consumo de 4.1 l/100 km y unas emisiones de 106 g/km.

Sin olvidar la nueva versión del Golf Bluemotion, que se convierte en el Golf masss eficiente de todos los tiempos en los 38 años de historia. El cual homologa un consumo de sólo 3.2 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 85 g/km.
Todas las versiones del Golf VII contarán de serie con un sistema “Stop&Start” y un sistema de regeneración de batería, imaginamos, con un funcionamiento similar al i-ELOOP estrenado en el Mazda 6, satisfaciendo la demanda energética de funciones como el climatizador a través de las retenciones, sumándose así a las medidas de ahorro de combustible.


Otra característica, es la posibilidad de seleccionar el modo de conducción entre ECO, Sport, Normal e Individual, estando disponible también con la caja de cambios DSG la opción Confort, ofreciendo diferentes parámetros en el acelerador, el aire acondicionado y los sistemas auxiliares en el modo Exo para lograr consumos menores.
En cuanto a las medidas de seguridad, nos encontramos, de serie en todas las versiones, con el “freno multicolisión”, un sistema que actual automáticamente tras un impacto bloqueando los frenos, evitando así la posibilidad de segundos impactos.

Además del sistema ”Pre-Crash” que ante la posibilidad de un accidente tensa los cinturones y cierra el techo solar y ventanillas, dejando sólo un pequeño espacio.
Contará también con control de velocidad adaptativo “Front Assist” que puede llevar a detener el auto por completo con velocidades de hasta 150 km/h, frenado de emergencia en ciudad, que actúa con velocidades de hasta 30 km/h, detección de fatiga, “Dynamic Light Assist” para evitar los deslumbramientos y ayuda para mantener el auto en el carril.

Por el momento sólo se ha anunciado precio de partida para el mercado alemán, con 16.975 euros. En esta nueva generación del Volkswagen Golf también nos encontraremos con una versión híbrida enchufable, una versión eléctrica y un Golf movido por gas natural. Volkswagen revelará masss detalles del nuevo Golf VII durante el Auto Show de París 2012, iniciándose su comercialización a partir de Octubre, para entregar primeras unidades en Enero de 2013.

Publicado por:
Narciso Algami

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