Romain Grosjean no podrá participar en el Gran Premio de Italia del próximo fin de semana. Después de causar el accidente de la primera curva en Spa. El franco-suizo, que provocó un incidente similar en Mónaco, comenzó el accidente al acorralar a Lewis Hamilton contra la hierba del margen de la pista.
También recibe una multa de 50.000 euros, por obligar a Hamilton a salir de la pista, dejando al McLaren fuera de control y provocar que los dos monoplaza se estrellaran contra el Sauber del piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez y el Ferrari del líder del campeonato, Fernando Alonso. Kamui Kobayashi y Pastor Maldonado también se vieron afectados por la colisión y Alonso tuvo suerte de evitar lesiones graves ya que el auto de Grosjean pasó a centímetros de su cabeza.
Las tácticas de salida de Grosjean ya han sido puestas en duda varias veces en esta temporada de la super categoría F1, recordando Mónaco, donde cortó el paso a Michael Schumacher y acabó haciendo un trompo en la primera curva con el consecuente accidente.
Pero los comisarios de la FIA consideran ahora el hecho de Belgica como una infracción muy grave contra las reglas que tienen el potencial de causar daño a los demás. Eliminando de la carrera a los principales aspirantes al título.
Sin embargo, los comisarios han tenido en cuenta que el equipo admitió que la acción del piloto era un error muy grave y un error de juicio. Ni el equipo ni el conductor alegaron nada para mitigar la penalización.
Para Italia (Monza), Lotus sustituye a Romain Grosjean por su piloto de reserva Jérôme d'Ambrosio para formar pareja con Kimi Räikkönen. El belga corrió por última vez en la F1 para Virgin Racing (ahora Marussia), antes de ser descartado en favor de Charles Pic para esta temporada.
Autosmotosymasss
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Para Autosmotosymasss es importante tu participación.