23 octubre 2012

Kawasaki Versys 1000 modelo 2013

La casa japonesa quiere continuar actualizando masss su renovada “trail” de estilo crucero, poniéndola al dia para su modelo 2013. Una apuesta de Kawasaki para competir contra la BMW R 1200 GS.




Aunque la Kawasaki Versys 1000, continua como una aproximación masss deportiva hacia su segmento, tal vez menos aventurera, considerando detalles como las ruedas de sólo 17 pulgadas y neumáticos para carretera como equipo de serie. Pero con un detalle que pocas rivales poseen, su motor de cuatro cilindros en línea. Cuando muchos de sus competidores se quedan en los dos cilindros y diferentes configuraciones (exceptuando la original Triumph Explorer).


La Versys 1000 emplea una versión menos potente del cuatro cilindros de 1.043 cc que monta la Kawasaki Z1000. Para desarrollar 118 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 102 Nm, creando una potencia en línea para el segmento de las “maxi-trail”. Entre las novedades de esta versión para 2013, podemos encontrar su nuevo chasis de aluminio y suspensión ajustable (tanto delantera como trasera).


EL sistema ABS se equipa de serie, así como un nuevo sistema electrónico de aceleración que regula la potencia del motor en dos modos. Limitando la potencia al 75% en situaciones de baja adherencia en el primer modo, y regulando la potencia de manera inteligente según velocidad y aceleración en el segundo modo. El control de tracción también cuenta con 3 modos ajustables, según el terreno en que se circule (el mismo sistema que monta la ZZR1400).


El depósito de combustible mantiene 21 litros de capacidad, lo que debe permitir una autonomía de al menos 400 km. Con el modo Eco Drive activado la moto reduce su consumo de combustible. Todas estas características se unen a una estética futurista que no esconde que es una moto más Turismo que Trail, pese a que tampoco tiene problema en conducción fuera del asfalto. La posición del volante y el parabrisas son ajustables para configurar una postura de control al gusto del conductor.


En definitiva una moto con buenas características para ofrecer un paseo agradable que también se acopla a terrenos difíciles. Siempre estudiando las características optimas para su control y potencia, que para su modelo 2013 también ofrece novedades en sus colores.

Publicado por:
Narciso Algami

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.