Sus dimensiones compactas esperan ofrecer el pequeño motor TSI de 1.0 litros, que entrega una potencia de 110 CV de consumos contenidos. Esperando convertirse (en su llegada a producción) en un importante arma de ventas para Volkswagen, situado por debajo del Tiguan, ofreciendo un vehículo de dimensiones compactas pero con toda la estética SUV y con un sorprendente consumo de sólo 4.5 L/100 km.
Con un diseño que transmite a la perfección los masss actuales rasgos de la marca adaptados a las nuevas dimensiones y concepción de pequeño SUV. Con unas dimensiones de 3.859 mm de largo, un ancho de 1.728 mm y una altura de 1.570 mm. La distancia entre ejes es de 2.470 mm. Su zona de equipaje mantiene una capacidad de 280 litros mientras que si abatimos los asientos posteriores la capacidad aumenta hasta los 987 litros.
Para su imagen, encontramos un frontal de parrilla y ópticas junto al protector inferior que refuerza su imagen off-road, al igual que las barras del techo. Para la zaga, el protagonista es la fascia con el protector en el que se integra la doble salida de escape. Descansando todo el conjunto sobre ruedas de 17 pulgadas.
Para su propulsión se implanta un bloque TSI de 3 cilindros y 1.0 litros de cilindrada que entrega 110 CV. Este bloque de inyección directa y turbo lleva al Taigun de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos, con una velocidad máxima de 186 km/h, mientras que el consumo se queda en los 4.5 L/100 km. Su peso (una de las claves) se reduce a los 985 kg.
Por el momento, Volkswagen no hace referencia sobre la fecha de su llegada a producción, pero sin duda nos adelanta de una manera aparentemente bastante fidedigna lo que en un futuro no demasiado lejano será el modelo de acceso a la gama SUV-compacto de Volkswagen. Ligero, con consumos contenidos, dimensiones óptimas para la ciudad, con una estética totalmente pareja al resto de la familia SUV.
Publicado por:
Narciso Algami
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