Presentado como un prototipo ideado para Brasil, hace su aparición durante el Auto Show de Sao Paulo 2012 el Nissan Extrem Concept. Apareciendo con la imagen de un crossover urbano y deportivo.
Con estética de coupé, dos puertas y únicamente 2+2 plazas, se puede catalogar como una fusión de ideas inspiradas en el Nissan Juke y el 370Z al masss puro estilo Range Rover Evoque. El concept-car fue ideado en la sede de Nissan en San Diego (California) con la ayuda de diseñadores brasileiros, pero por el momento no parece definir los trazos de un futuro modelo de producción.
Su propulsión corre a cargo del motor 1.6 DIG-T que con turbo, inyección directa y tracción total sincronizada con el sistema “Torque Vectoring”, se comporta como un avanzado diferencial electrónico, en esencia la misma mecánica que la empleada por el Nissan Juke 1.6 DIG-T (en su variante 4×4), y que en este caso homologa 190 CV de potencia. Aunque cuando de lo que se trata es de presentar un ejercicio de diseño como este, la mecánica prácticamente pasa a un segundo plano, casi anecdótico.
Su diseño se caracteriza por la presencia de aristas afiladas, la altura de los voladizos y una reducción en la línea del techo con una caída en la zaga que nos invita a pensar que las plazas traseras serán bastante reducidas en altura.
Pero parece improbable, que Nissan lance un producto derivado de este concept-car. Sin embargo el Nissan Qazana Concept que masss tarde daría vida al Nissan Juke también parecía tan exótico como imposible de llegar a producción antes de que se presentara el Juke, que por cierto mantuvo muchos de los rasgos del prototipo original.
El objetivo de Nissan según Shiro Nakamura (Vicepresidente Senior y Jefe de la Oficina de Creativos) era demostrar que en Brasil también se puede diseñar, y podrían comercializarse productos innovadores y agresivos, alejados del idioma estético de segundo plano, que se presenta en los modelos que los fabricantes nipones y europeos tienen reservados habitualmente para Sudamérica.
Curioso que lo mencionen si tenemos en cuenta que la oferta carioca actualmente carece precisamente de estos innovadores modelos que en Europa y Estados Unidos llevan comercializándose desde hace años, situación que podría revertirse con el plan de la marca en Brasil para los próximos cuatro años en los que lanzarán en este mercado ocho nuevos modelos.
Publicado por:
Narciso Algami
25 octubre 2012
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