07 noviembre 2012

Suzuki deja el mercado Estadounidense

American Suzuki Motor Corp. anuncio su salida del mercado de Estados Unidos, por considerar su operación inviable. De esta manera la importante marca japonesa dejara de vender autos en este país.




Los problemas que enfrenta esta sección en Estados Unidos de la marca nipona, es fiel reflejo de la situación que vivimos. Sin ser un hecho aislado sino una situación que se repetirá con otras marcas y en otros países, llegando en el peor de los casos a la desaparición completa de algunas marcas.

Suzuki confirma que sus ventas no son las suficientes para compensar grandes inconvenientes como; las tasas de cambio desfavorables entre el yen y el dólar, o para cumplir con las cada vez masss estrictas normativas federales, especialmente en lo que respecta a la contaminación y la seguridad. Ademas de observar que una gama de automóviles muy limitada y reducida, tampoco ayuda a salir de una crisis que está poniendo en serios compromisos a marcas con un volumen de ventas discreto, como es el caso de Suzuki en Estados Unidos.


Ni tan siquiera la llegada de algunos modelos que pretendían ser la solucion, logró que se acercaran a los objetivos que se habían propuesto en la última década. Aunque cabe mencionar que la sección de motocicletas y cuadriciclos ATV, así como de motores marinos continuara en Estados Unidos.


Pero la actual debilidad del yen es un problema muy serio para los fabricantes japoneses con un volumen de ventas reducido, como es el caso de Suzuki en Estados Unidos. De hecho Suzuki pretendía desde 2003 establecer un volumen de ventas anual de 200.000 unidades, y el máximo que consiguió fue de apenas 100.000 en 2006 y 2007. Actualmente sus ventas en realidad están ligeramente sobre las 25.000 unidades (anuales), una octava parte del objetivo propuesto inicialmente.

Pensando que el Suzuki Kizashi lanzado a finales de 2009 debería haber solucionado en cierta medida los problemas, como un concepto de berlina muy bien enfocado al público americano, no logró catapultar las ventas en Estados Unidos. En el último año el Suzuki SX4 sigue siendo el modelo masss popular y el Suzuki Grand Vitara, recién actualizado, experimento un importante repunte. Pero una gama basada tan sólo pequeños off-road, incluyendo pick-ups, y un city-car o una berlina, no ha sido suficiente para mantener sus expectativas en Estados Unidos y la bancarrota y el correspondiente cierre ha sido inevitable.

Publicado por:
Jesus Agustin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.