BMW agrega un nuevo miembro a su gama BMW F 800. Pensando en ofrecer versatilidad a una moto Touring, convirtiéndola en doble propósito con configuración masss ligera sin sacrificar potencia.
BMW F 800 GT 2013 se convierte en un reemplazo de la BMW F 800 ST, que se elimino de la gama. Para ofrecer una moto de viaje que no sacrifique cualidades ruteras, pero que también puede destinarse a viajes cortos o conducción en ciudad. Un concepto similar a la Honda VFR 800.
Las mejoras masss sustanciales con respecto a su predecesora, se presentan para el basculante 50 mm masss largo con el objeto de mejorar la estabilidad en la medida de lo posible. Montando el propulsor bi-cilíndrico en línea con 798 cc, capaz de generar 90 CV de potencia a 8.000 rpm. La salida de escape proviene de la BMW F 800 R, aunque se añaden una cubierta de calor. La caja de cambios manual es de seis relaciones, y transmite su fuerza al eje trasero a través de una correa de goma que no requiere mantenimiento.
Ahora con la BMW F 800 GT 2013, el fabricante se adelanta a la normativa europea que exigirá ABS de serie en todas las motos para el año 2016, ofrecido también de serie en la F 800 GT. Los recorridos de la suspensión se han reducido en 15 mm, y se equipa el sistema ESA-Electronic Suspension Adjustment-con tres modos ajustables, además de control de estabilidad. Reconociendo que, BMW aplica casi tanta innovación electrónica a sus motos como a sus autos. La postura de conducción es masss natural, gracias a que se ha reducido la altura del asiento y modificado los estribos.
La BMW F 800 GT 2013, gana en precisión de conducción, y gana en carácter deportivo al mismo tiempo. En cuanto a la comodidad de cara para largos viajes, los puños son calefactados de serie y el parabrisas se ha rediseñado para que la protección ante las inclemencias del tiempo sea mejor. Las ruedas de aleación son masss ligeras que en la F 800 ST, y a pesar de una mayor apariencia, la moto pesa menos, 213 kg . Su capacidad máxima de carga es de 207 kg, para permitir realizar viajes largos con cierta holgura.
En la “topcase” trasera caben 28 litros de equipaje y las maleteras laterales originales permiten llevar 55 litros o 10 kg en cada una. La BMW F 800 GT para 2013 se ofrece en colores blanco, naranja y grafito, y está disponible de fábrica con una amplia gama de accesorios de BMW Motorrad, como un silenciador “slip-on” de Akrapovic que reduce el peso final de la moto en 1.7 kg. La BMW F 800 GT está ya a la venta por un precio de partida que ronda los 10.900 euros, a lo que se sumaran los accesorios que se deseen equipar.
Publicado por:
Jesus Agustin
BMW F 800 GT 2013 se convierte en un reemplazo de la BMW F 800 ST, que se elimino de la gama. Para ofrecer una moto de viaje que no sacrifique cualidades ruteras, pero que también puede destinarse a viajes cortos o conducción en ciudad. Un concepto similar a la Honda VFR 800.
Las mejoras masss sustanciales con respecto a su predecesora, se presentan para el basculante 50 mm masss largo con el objeto de mejorar la estabilidad en la medida de lo posible. Montando el propulsor bi-cilíndrico en línea con 798 cc, capaz de generar 90 CV de potencia a 8.000 rpm. La salida de escape proviene de la BMW F 800 R, aunque se añaden una cubierta de calor. La caja de cambios manual es de seis relaciones, y transmite su fuerza al eje trasero a través de una correa de goma que no requiere mantenimiento.
Ahora con la BMW F 800 GT 2013, el fabricante se adelanta a la normativa europea que exigirá ABS de serie en todas las motos para el año 2016, ofrecido también de serie en la F 800 GT. Los recorridos de la suspensión se han reducido en 15 mm, y se equipa el sistema ESA-Electronic Suspension Adjustment-con tres modos ajustables, además de control de estabilidad. Reconociendo que, BMW aplica casi tanta innovación electrónica a sus motos como a sus autos. La postura de conducción es masss natural, gracias a que se ha reducido la altura del asiento y modificado los estribos.
La BMW F 800 GT 2013, gana en precisión de conducción, y gana en carácter deportivo al mismo tiempo. En cuanto a la comodidad de cara para largos viajes, los puños son calefactados de serie y el parabrisas se ha rediseñado para que la protección ante las inclemencias del tiempo sea mejor. Las ruedas de aleación son masss ligeras que en la F 800 ST, y a pesar de una mayor apariencia, la moto pesa menos, 213 kg . Su capacidad máxima de carga es de 207 kg, para permitir realizar viajes largos con cierta holgura.
En la “topcase” trasera caben 28 litros de equipaje y las maleteras laterales originales permiten llevar 55 litros o 10 kg en cada una. La BMW F 800 GT para 2013 se ofrece en colores blanco, naranja y grafito, y está disponible de fábrica con una amplia gama de accesorios de BMW Motorrad, como un silenciador “slip-on” de Akrapovic que reduce el peso final de la moto en 1.7 kg. La BMW F 800 GT está ya a la venta por un precio de partida que ronda los 10.900 euros, a lo que se sumaran los accesorios que se deseen equipar.
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