12 marzo 2013

Alfa Romeo 4C 2013

Se presento durante el Salon de Ginebra 2013 el modelo de producción del nuevo Alfa Romeo 4C. Con una silueta totalmente italiana el nuevo deportivo dispondrá de una primera edición especial, denominada Alfa Romeo 4C Launch Edition.




Sólo un deportivo italiano podría lucir esas curvas, ese corte desde la parte final de la ventanilla lateral, ese alerón y esas ópticas traseras redondas. Según Alfa Romeo, cada solución de estilo pasa por ofrecer una aerodinámica optimizada.


En su frontal la polémica se presenta con las ópticas led que finalmente lucirá el Alfa Romeo 4C de produccion. Desde las masss clásicas de la versión conceptual, en el modelo de producción, nos hemos encontrado con un importante cambio en el que sobre una moldura en contraste se ha optado por una sucesión de pequeñas ópticas led descubiertas.


Sus dimensiones sonde 399 cm de largo, 200 cm de ancho y 118 cm de alto, con una distancia entre ejes de 238 cm. Donde en la cabina todo se ha orientado al conductor, con una consola central absolutamente entregada al piloto del Alfa Romeo 4C. Cuero y fibra de carbono descubierta, la fibra de carbono que conforma su chasis monocasco, para un atractivo interior en el que no faltan tampoco pequeñas pinceladas en aluminio, como en los controles, el tirador de la puerta o los pedales. Destaca también la instrumentación totalmente digital, con un aspecto bastante llamativo y que cambia de color según el modo de conducción, el volante con la base totalmente achatada, para facilitar el acceso a su interior y unos asientos deportivos con un aspecto también bastante bueno, tanto por las prominentes sujeciones laterales como por su diseño laminar.


Tras los asientos deportivos de su habitáculo, a espaldas del conductor, se sitúa un bloque de 4 cilindros en línea sobrealimentado con inyección directa. Un motor gasolina turbo de 1.750 cc que entrega una potencia al eje trasero de 240 CV y que consigue un par de 350 Nm que es entregado en un 80% desde las 1.700 rpm.

Para este bloque, Alfa Romeo ha recurrido a la transmisión “TCT”, una caja de cambios secuencial, con levas tras el volante, de doble embrague, que cuenta además con el selector de modo de conducción “DNA” y la función de “Launch Control”. El sistema DNA, además de los modos ya habituales, cuenta con el modo “Race”, que se activa mediante una pulsación larga del botón D, de “Dynamic”, y desactiva los controles de tracción y de estabilidad. Dejando las prestaciones del Alfa Romeo 4C con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4.5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h, superando 1g de fuerza lateral en curva y llegando a las 1.24 g en las frenadas.


El Alfa Romeo 4C 2013 se articula sobre un chasis monocasco realizado íntegramente en fibra de carbono. Tecnología derivada de la Fórmula 1 para un chasis que pesa sólo 65 kg. Junto a la fibra de carbono del chasis, el aluminio en el sub-chasis delantero y trasero, recurriendo a un composite para la carrocería que según Alfa Romeo es un 20% masss ligero que el acero, con una estabilidad dimensional semejante y una mayor resistencia a la corrosión.


También se ha empleado fibra de carbono para la constitución de los asientos, junto a la fibra de vidrio, todo para conseguir un peso final, en seco, de sólo 850 kg, con una distribución de pesos del 40% sobre el eje delantero y del 60% sobre el eje trasero.


La parte mecánica del Alfa Romeo 4C se completa con un esquema de suspensión de brazos transversales superpuestos en el eje delantero y una suspensión MacPherson en el trasero, estando disponible un kit de suspensión para aquellos que quiera sensaciones masss deportivas. Para los frenos se recurre a Brembo, con pinzas en aluminio, de 4 pistones en el eje delantero, mientras que para las ruedas habrá dos posibilidades con una configuración de 17 pulgadas en el eje delantero y 18 en el trasero o bien 18 en el delantero y 19 en el eje trasero.
El Alfa Romeo 4C se fabricará en Italia. Diseñado por Alfa Romeo, Maserati se encargará de su producción. Para su lanzamiento, se ha creado el Alfa Romeo 4C “Launch Edition”, como una edición especial de 1.000 unidades que estarán acompañadas de un evento especial de presentación y un curso de conducción para sus compradores.


Esta edición estará disponible en 2 tonos, en Blanco Carrara o en Rojo Alfa, portando una placa identificativa, el kit aerodinámico de carbono (en el que se añade el spoiler y los retrovisores), el difusor trasero en aluminio con un acabado oscuro y el conjunto de ruedas de 18-19 pulgadas. También cuenta con un sistema de escape específico y el filtro de aire BMC, así como con el kit de suspensión y barra estabilizadora trasera y pinzas de freno en contraste.

Esta edición especial se puede solicitar con un precio de lanzamiento de 60.000 euros. La cual estará limitada a 400 unidades para Europa, África y Oriente Medio, 500 unidades en Norteamérica y 100 para el resto del mundo.

Publicado por:
Manuel Perani

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para Autosmotosymasss es importante tu participación.