Se presento oficialmente el nuevo “Vette” convertible durante el Salon del Automovil de Ginebra 2013. El Chevrolet Corvette Stingray 2014 de séptima generación también se podrá conducir a cielo abierto.
Lo clásico y lo inovador con un avance en calidad que marca distancia con la generación anterior como si se hablara de décadas de evolución, donde el Chevrolet Corvette Stingray Convertible busca ese aspecto clásico, ese carácter lúdico, ese carisma que sólo puede encontrarse en un super-deportivo descapotable por mucho que el 97% de los componentes se mantengan intactos respecto a su variante de techo cerrado.
General Motors no podía dejar a Europa huérfana de una novedad trascendental después de la revolución que ha causado la nueva generación del Chevrolet Corvette. Por ello, entre rumores, filtraciones y posterior confirmación, la versión descapotable derivada del Corvette más tecnológico jamás construido tendría su hueco en Ginebra para destapar su carácter norteamericano ante el cielo europeo del que gozaba Ginebra en un día repleto de novedades.
Sus cambios estructurales son mínimos de cara a no penalizar las prestaciones y cualidades dinámicas del Corvette Stingray de carrocería cerrada. Dichos cambios tienen que ver con el cierre de la capota, de lona con vidrio trasero, y en la sujeción de los cinturones que difiere respecto al Corvette en su colocación y ubicación de acceso.
El apartado técnico se mantiene intacto comenzando con el propulsor V8 de 6.2 litros (Código LT1) con 450 CV de potencia y 650 Nm enviados al eje trasero a través de un cambio manual de 7 relaciones o un cambio automático de 6. General Motors subraya que la reducción de peso respecto a la generación anterior del Corvette convertible es de 45 kilogramos gracias al empleo del Aluminio para la fabricación del sistema de plegado para su clásico techo de lona.
Publicado por:
Manuel Perani
Lo clásico y lo inovador con un avance en calidad que marca distancia con la generación anterior como si se hablara de décadas de evolución, donde el Chevrolet Corvette Stingray Convertible busca ese aspecto clásico, ese carácter lúdico, ese carisma que sólo puede encontrarse en un super-deportivo descapotable por mucho que el 97% de los componentes se mantengan intactos respecto a su variante de techo cerrado.
General Motors no podía dejar a Europa huérfana de una novedad trascendental después de la revolución que ha causado la nueva generación del Chevrolet Corvette. Por ello, entre rumores, filtraciones y posterior confirmación, la versión descapotable derivada del Corvette más tecnológico jamás construido tendría su hueco en Ginebra para destapar su carácter norteamericano ante el cielo europeo del que gozaba Ginebra en un día repleto de novedades.
Sus cambios estructurales son mínimos de cara a no penalizar las prestaciones y cualidades dinámicas del Corvette Stingray de carrocería cerrada. Dichos cambios tienen que ver con el cierre de la capota, de lona con vidrio trasero, y en la sujeción de los cinturones que difiere respecto al Corvette en su colocación y ubicación de acceso.
El apartado técnico se mantiene intacto comenzando con el propulsor V8 de 6.2 litros (Código LT1) con 450 CV de potencia y 650 Nm enviados al eje trasero a través de un cambio manual de 7 relaciones o un cambio automático de 6. General Motors subraya que la reducción de peso respecto a la generación anterior del Corvette convertible es de 45 kilogramos gracias al empleo del Aluminio para la fabricación del sistema de plegado para su clásico techo de lona.
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