El Daytona Cosmograph supone referirse a toda una saga de relojes de casi inmejorables connotaciones tanto en lo externo como en lo interno, en cuanto a estética como a técnica se refiere. Por supuesto su nombre hace referencia al homenaje de las 500 millas de Daytona.
Cuanto masss se alarga la mirada retrospectiva de estos modelos, masss pureza de líneas y rasgos originarios se imponen como característica de una personalidad propia que se opone a las mutaciones sobre el transcurso del tiempo que las modas infringen a los relojes y a nosotros mismos. La caratula puede ser blanca o negra, con indices aplicados y agujas de oro blanco, el crono tricompax de forma simetrica y elegante con unos aros de color gris con la numeración negra. El segundero central marca los segundos del crono, el subdial de las tres mide los minutos y el subdial de las nueve marca las horas hasta un maximo de 12 h. El bisel es de acero con acabado brillante y escala taquimetrica, graduado para la lectura instantanea de velocidades horarias de unidades/hora
En la parte de las 12 porta el logo Rolex y debajo un poco de texto escrito a la perfección que incluso muy aumentado se ve de muy buena calidad. El segundero del reloj va situado en el subdial de las seis y encima la denominación del modelo Daytona en color rojo. En los nuevos modelos el Rolex Daytona en la parte interna llevan un bisel de acero con la inscripción rolex repetida. En la parte de las seis y en el mismo bisel va marcado el número de serie del reloj. Una interesante aplicación ya que no olvidemos que en los Rolex no hay número de serie a la vista y para verlo hay que sacar el armis que se ajusta a la caja perfectamente (con la correspondiente dificultad que esto tiene).
La bonita caja oyster atemporal y fabricada con el mejor acero inoxidable 904L de altisima calidad que caracteriza a Rolex en la construcción de sus cajas y armis. La corona de remontuar lleva la insignia grabada y los 3 puntos que caracterizan a las coronas triplock "triple junta". Las asas con acabado brillante de muy buena terminación. Entre asa y asa en la parte de las 12 lleva grabado la referencia del reloj y en la parte de las 6 el numero de serie que como es normal es el mismo que el del bisel interno (como doble medida de seguridad). La tapa va roscada y carece de inscripciones, los modelos nuevos no llevan el “sticker” verde caracteristico del pasado.
Para evitar un uso accidental, los pulsadores del crono van provistos de una rosca que una vez fija no se puede poner en marcha o parar de cronometrar, además se evita posibles pulsaciones en el agua que podría dañar la estanquiedad. Aquí se pueden ver los pulsadores y corona totalmente roscados, de esa forma el reloj es sumergible 100 metros. La corona precisa 2 vueltas completas para su desboqueo, y los pulsadores 3.5 vueltas completas para liberarlos. El tacto de los pulsadores del crono es bueno, hay que hacer cierta presión y pulsarlos suena un click.
El cristal y en la parte de las 6 lleva grabado al laser la corona rolex, es muy dificil de verla y a mí me ha sido imposible fotografiarlo con detalle, pero si se mira bien con una lupa y buscando los reflejos de la luz se tiene que ver. Es de zafiro sin tratamiento antirreflejos y sobresale algo mas de 1 milimetro por encima del bisel evitando así el roze y desgaste de la numeración, el mismo cristal.
La caja mide 40mm sin contar las protecciones de la corona, 12mm de grossor contando el cristal y el peso sin armis es de 69,5 gramos. El reloj y armis completo pesa casi 141 gramos, no es un reloj pesado y es muy cómodo de llevar. Está construido en acero inoxidable 904L, eslabones macizos unidos por tornillos roscados de facil ajuste, el acabado es mate y espejo por la parte central, su unión a la caja es exquisita, la anchura en la parte que une a la caja es de 20 mm.
Los indices y agujas horarias llevan luminova para poder leer la hora en total oscuridad, el reloj cargado con luz ambiente dura toda una noche sin problemas. Incluso recien cargado al sol y pasando en una zona con luz diurna pero a la sombra se puede ver el reflejo de la luminosa. El calibre es cronómetro suizo que es sometido a rigurosas pruebas durante quince dias y quince noches, es probado en cinco posiciones y sometido a tres diferentes temperaturas con el consiguiente certificado COSC. El precio de venta al público es de 6.740 euros.
El Daytona es un excelente crono con una historia muy importante a sus espaldas, este reloj es ya todo un mito del que se han escrito libros de toda su saga y historia, és un reloj dificilillo de conseguir catalogado como uno de los relojes mas buscados del mundo, no es que no existan piezas de otras marcas tan buscadas como este, pero el fenomeno daytona lo conoce todo aficionado a los relojes y es un reloj de gran demanda en todos los paises y hoy por hoy una pieza que el solo hecho de comprarla si se quiere vender con sobreprecio hay gente que está dispuesta a pagarlo, pocas cosas en este mundo pueden "presumir" de ser mas caras de segundamano que nuevas.
Publicado por:
Emilio R. Covelo
09 julio 2008
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Hola, este hilo esta bien pero podrian poner la procedencia de las fotos y del autor y si no se saben antes de colgar algo intenten saber la fuente ya que la gente se pone medallas sin ton ni son, esto y mucho mas lo han sacado de aqui http://www.relojes-especiales.com/foros/reviews/rolex-daytona-cosmograph-116520-a-37822/
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