El fabricante Opel anuncio que durante los primeros 5 meses de comercialización ha conseguido 150.000 pedidos para su nuevo modelo Astra en Europa. Según responsables de la marca, la cifra resulta positiva porque estaba previsto vender un total de 180.000 unidades durante todo el año 2010.
Pensando en estas cifras, el Astra ha logrado de manera interesante aumentar en Europa sus ventas un 54% con respecto a los resultados obtenidos por la anterior generación del vehículo en 2009.
En mercados como el español, estos últimos datos sitúan al compacto de Opel con una cuota de mercado del 6.90% (9.51% dentro de su segmento), con un crecimiento que en España supera el 70% segun la referencia del anterior ejercicio.
Con intención de comprender las cifras, el Renault Mégane matriculó durante 2009 52,156 unidades (excluido el modelo Scénic). Esto lo confirmo como triunfador del año, mientras que el Opel Astra tuvo que conformarse con el sexto lugar del segmento con sus 25,166 unidades.
Las intenciones de Opel con sus nuevos modelos lanzados al mercado europeo, es luchar con la calidad como argumento, reconociendo por la marca alemana que es imposible ganar la guerra de precios contra los modelos franceses.
Esperamos que esto impulse tanto a Opel como a GM, para continuar con la producción del Astra con nuevas versiones en el mercado europeo, y la expansión del modelo en los mercados americanos
Publicado por:
Jesus Agustin
26 mayo 2010
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